Zonales

Jacinto Arauz: En la desaparición no hubo ningún delito

Finalmente Irma Rick y su pareja recuperaron los teléfonos celulares tras haber sido peritados sin hallar elementos que puedan originar una investigación.

Finalmente Irma Rick y su pareja recuperaron los teléfonos celulares tras haber sido peritados sin hallar elementos que puedan originar una investigación. La investigación comenzó el 16 de noviembre pasado, cuando la mujer desapareció repentinamente en horas de la mañana sin dejar rastros, de un campo ubicado a unos 25 kilómetros de Jacinto Arauz, y fue hallada al otro día, cerca de Santa Teresa.

Fuentes judiciales confirmaron que "de la apertura de los aparatos no surgió ninguno de los delitos investigados y la causa resultó desestimada. Se devolvieron los celulares porque no hay delito para investigar", aclararon.

La mujer desaparecida fue encontrada unas 18 horas después por una patrulla de Santa Teresa, a un kilómetro del Puesto Caminero de Guatraché, en el Meridiano Quinto. Según los efectivos, estaba en shock. Inicialmente, la causa judicial recayó en el Juzgado de la Tercera Circunscripción, con sede en General Acha y a cargo de Virginia Antón, quien ordenó una serie de pericias, de cuyo resultado se desprende que no hubo participación de terceras personas.

La causa pasó luego al fiscal Juan Bautista Méndez, quien explicó que "esta investigación finalizó sin que pudieran determinarse las causas por las cuales se habría producido la desaparición de esta mujer en el campo y su posterior aparición en otro sitio alejado", explicó el funcionario judicial.

En diálogo con LA ARENA, agregó que "no pudieron determinarse las causales y tampoco se estableció la autoría o participación de otra persona en esta desaparición. Las cuestiones mencionadas por esta señora y vinculadas a una eventual abducción por extraterrestres, no fueron investigada más allá de las publicaciones periodísticas".

Finalmente, ratificó que el análisis de los teléfonos "no arrojó información de interés, según el informe de la División de Análisis de Telecomunicacions de la policía provincial. Es una causa de lo más extraña", concluyó.

De esta manera, la supuesta desaparición de Irma Rick resulta solo una situación anómala, que la justicia dejará de investigar tras quedar descartada la comisiòn de algún delito.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba