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General Acha: la obra de la Travesía Urbana replicará en mayor seguridad vial y accesibilidad

Está en marcha la obra de la Travesía Urbana de General Acha, intervención que ha sido solicitada durante mucho tiempo por los ciudadanos y autoridades de esa ciudad porque el lugar era escenario...

Está en marcha la obra de la Travesía Urbana de General Acha, intervención que ha sido solicitada durante mucho tiempo por los ciudadanos y autoridades de esa ciudad porque el lugar era escenario de siniestros viales debido a las características de circulación.

El Gobierno de la Provincia tomó participación activa para dar una solución al problema de siniestralidad vial que afecta a la zona e inició la obra que dará respuesta para revertir la situación, propiciando una circulación ordenada y segura para los y las ciudadanas que hacen uso permanente de este trayecto urbano con interacción a una Ruta Nacional de fluida circulación vehicular.

La obra de la Travesía Urbana en General Acha se lleva adelante en el acceso de la Ciudad de General Acha, sobre Ruta Nacional 152 en el tramo de empalme con Ruta Provincial 9 e incluye el Puesto Control de Cargas Dirección Nacional de Vialidad. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, es responsable de la construcción del nuevo acceso a General Acha, con una inversión del Estado provincial de $ 900 millones y un plazo de trabajo de un año desde el momento de iniciada por la empresa Vial Agro.

La obra planteada incluye cuatro etapas de realización del tipo camino y fundamentados por razones de seguridad vial para el tránsito habitual, turismo y circulación de la producción. La primera etapa es el paso urbano por la localidad de General Acha, que busca reordenar el tránsito local y el pasante por la RN 152 con la finalidad de minimizar la problemática de siniestros viales en la Travesía Urbana.

Esta primera obra, trata de una intersección canalizada simétrica con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada, generando una vinculación de las colectoras norte y sur. La ubicación de esta intersección conforma un anillo de circulación para el tránsito local entre colectoras de la RN 152, la calle Sarmiento, el Boulevard Brandsen y la calle Roca-Gonzalez. Incluye la apertura y construcción de la prolongación de la calle Sarmiento desde el Boulevard Brandsen hasta la colectora, teniendo como beneficio adicional una conexión directa entre la RN 152 y el hospital local.

La segunda obra, es la construcción de una rotonda en el acceso principal a la ciudad y remodelación de la existente. Esta intersección rotatoria tiene como objetivo resolver los conflictos de la intersección tipo ‘bigote’ existente, reducir la velocidad de circulación y brindar acceso seguro tanto a la localidad. Como obra complementaria se remodela la rotonda existente con nuevas dimensiones y características para lograr un vínculo de conexión segura con la rotonda principal en el acceso. La tercera intervención es la construcción de una intersección tipo canalizada simétrica con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada, generando una vinculación de las colectoras norte y sur de igual características que la primera obra.

La cuarta y última construcción, es la colectora norte con un ancho de 12 metros, doble sentido de circulación, con posibilidad de estacionamiento, ya que transitan por la misma vehículos de gran porte hacia y desde las estaciones de servicio y Terminal de Ómnibus, lindantes con la colectora. En cuanto a la colectora sur, esta se proyecta con 7 metros de ancho y un único sentido de circulación. En el Parque Campos se contempla una playa de estacionamiento con el fin de brindar a los usuarios un espacio donde dejar los vehículos y poder hacer uso de las instalaciones y de la zona comercial aledaña. Las veredas del lado de los frentistas se plantean de cemento alisado de 1,5 metros de ancho y del lado del frente una senda peatonal de 2 metros de ancho para permitir la circulación de los peatones y las bicicletas.

Características
Los trabajos a realizar consisten en desbosque, destronque y limpieza; demolición por interferencias y demolición y retiro de pavimento; excavación clasificada y terraplén con compactación especial; subbase granular, en 0,15 m y 0,20m. de espesor y ancho variable; base granular, ancho variable y 0,20 m de espesor para las obras sobre RN 152 y en 0,15 de espesor para las colectoras y calles urbana; carpeta de concreto asfáltico en caliente, con asfalto modificado en 0,10 m de espesor (2 capas de 0,05m.) y ancho variable para RN 152 y carpeta de concreto asfáltico en caliente, con asfalto convencional en 0,05m de espesor y ancho variable para colectoras y calles urbanas, banquinas enripiadas, adecuación de desagües, prolongación y construcción de obras de arte; demolición y construcción de cordones de hormigón sobre plano tipo H-8431-Mod.; provisión y colocación de sistemas de contención lateral; iluminación; extracción y reposición de especies arbóreas; señalamiento vertical y horizontal; veredas con alisado de cemento y rampas para personas con movilidad reducida; reubicación de la fuente y de la Ermita de la Virgen ubicadas en la intersección de la Calle Balcarce y RN 152 y de la Ermita ubicada en la intersección de la Calle Roca y RN 152, en el predio del Parque Campos; tratamiento y reubicación de interferencias varias (bocas de registro cloacas, desagües)

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