En la localidad de Doblas, la Administración Provincial de Agua (APA) lleva adelante la obra de readecuación del sistema de drenajes pluviales mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), por un monto superior a los $ 8.000.000.  

El ProPAyS, es un programa descentralizado que el Gobierno de la Provincia tiene en vigencia. Su propósito es posibilitar a las localidades a realizar infraestructuras de agua y saneamiento con recursos humanos y logísticos de su comunidad. Las obras que contempla el ProPAyS son de bajo o mediano costo y permite que APA destine los fondos para materiales o insumos previstos en la ejecución y el municipio aporte la mano de obra o contrate a terceros para la realización.

La obra de readecuación del sistema de drenajes pluviales era fundamental para la localidad porque dirige el agua de lluvia evitando su acumulación y previniendo inundaciones.

Estas obras urbanas son significativas para los y las vecinas del lugar ya que ofrecen bienestar y calidad de vida, dan mayor transitabilidad en el casco urbano y suburbano de Doblas e impiden anegaciones en caso de lluvias intensas.

Las tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal dan una sumatoria en respuestas a inconvenientes identificados por el equipo técnico de la APA en las localidades quienes acompañan en el proceso de ejecución de las obras con asesoramiento y gestión.

Noticia Anterior

Abramo recibió luminarias de tecnología LED

Noticia Siguiente

Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades