Zonales

Doblas: Frejupa se encamina a interna

Mientras a nivel provincial trabajan en los armados de los frentes electorales y restan que, al menos en forma oficial, se den a conocer los principales nombres que serán protagonistas del año...

Mientras a nivel provincial trabajan en los armados de los frentes electorales y restan que, al menos en forma oficial, se den a conocer los principales nombres que serán protagonistas del año electoral que tenemos encima, en cada localidad también están pasando cosas y de a poco el panorama se despeja.

Se despeja en cuanto a que se formalizan nombres y decisiones, pero en otros sitios las situaciones de complejizan y a pesar a la constante prédica de "unidad" las contiendas internas se van a tornar inevitables.

Uno de los casos es Doblas. Allí, la dolorosa pérdida del intendente Fabián Zabala dejó al PJ desacomodado. La desaparición de la figura fuerte que podía -tal vez- evitar una interna, dejó espacio para que los agazapados salieran a la luz.

Anelisa Gómez ocupó el sillón comunal desde su legitimidad de vice intendenta y ahora es una de las que pretende legitimarlo en las urnas. Su contrincante será Gustavo Lanza, predecesor del "Piche" Zabala en el municipio y derrotado en la interna que ganó el fallecido militante de la Plural.

Desde entonces, Lanza, que llegó a la política como "independiente", buscó su espacio y coqueteó especialmente con la derecha, mostrándose cerca del PRO. En estas circunstancias vislumbra que su chance puede estar por adentro del PJ y lo planteará en la disputa del 12 de febrero.

Los demás.

En la localidad, los más veteranos peronistas que sólo provocarán heridas que, en mayo, pueden favorecer a Darío Monsalvo, del PRO y el líder en la localidad de la coalición de derecha.

Para terciar está el Frente Vecinal, que tiene hoy una banca en el CD y que también eligió un apellido para intentar llegar al sillón municipal, Luis Ghel.

Como ya ha sucedido, de los aciertos o los errores que cometa el PJ lugareño pueden surgir las definiciones. Lo que llama la atención, ante este escenario, es el desinterés que han mostrado en el Centro Cívico y en las huestes que arman el panorama provincial, en la situación domestica de la capital de la miel. Cuentan que algunos llamados que se hicieron pidiendo intervención fueron ignorados. Piensan que tal vez tengan demasiado trabajo y esfuerzo puesto en poner los patitos de la fila única en localidades donde es mucho más importante que no se desbanden los números, mucho mayores a los que los de Doblas puedan incidir.

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba