Nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir en Alpachiri
Quedó inaugurado hoy un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ubicado en la ciudad de Alpachiri. La medida fue formalizada...
Quedó inaugurado hoy un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ubicado en la ciudad de Alpachiri. La medida fue formalizada a través de la Disposición 913/2022 y permitirá que los habitantes de la ciudad accedan a la Licencia Nacional de Conducir.
Sumando la reciente incorporación de Anguil, la Provincia ya tiene en funcionamiento 11 CELs. Estas acciones representan el trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.
En tanto, el compromiso asumido junto a la ANSV es incorporar nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir en distintas localidades pampeanas a los fines de unificar los criterios y exigencias, en cuanto a la capacitación y formación de los aspirantes a obtener la Licencia de Conducir. Para esto, los organismos trabajan constantemente con las jurisdicciones provinciales con fin de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones correspondientes a los actos administrativos.
De la ceremonia de inauguración participaron el intendente de Alpachiri, Rubén Hilario Müller; los subsecretarios Héctor Iervasi y Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito de la ANSV, Daniel Nanni; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; demás autoridades municipales y policiales.
La emisión de la licencia nacional unifica los criterios de formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud y su posterior otorgamiento, agiliza el trámite de inicio ya que el CENAT se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a internet. Asimismo implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Con el funcionamiento de este nuevo CEL, a nivel nacional ya se encuentran operativos 705.
Establecer nuevas localidades como centros de emisión se da como resultado de esfuerzos conjuntos y coordinación de tareas entre la ANSV, la cartera de Seguridad local y los municipios.