Colonia Santa Ana celebro la llegada del Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos.
El pasado Sábado 7 se celebro en el predio de la Ex Escuela Nº304 de Colonia Santa Ana la llegada del 2023. Todo comenzó a las 20:30 con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Carlos Musa.
El pasado Sábado 7 se celebro en el predio de la Ex Escuela Nº304 de Colonia Santa Ana la llegada del 2023. Todo comenzó a las 20:30 con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Carlos Musa.
Terminada la misma, y bajo un hermoso paisaje de luna llena, los concurrentes compartieron una cena a la canasta, en la que no faltaron charlas, anécdotas y recuerdos de ex alumnos y pobladores de la colonia. Terminada la cena, y mientras el Padre Carlos les estaba leyendo un cuento a los niños, referido a la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, se escucho un ruido y se corto la luz.
Casi instantáneamente y guiados por el padre los niños comenzaron a buscar pistas haber si podían descubrir que había sido ese ruido. Luego de buscar un par de minutos divisaron en la calle vecinal mirando hacia el norte una luz en movimiento, similar a un fuego. Entre sentimientos encontrados entre el miedo y la ilusión, los mas pequeños corrieron hasta el lugar, encontrando una antorcha, perteneciente aparentemente a los Reyes Magos.
Luego de unos minutos en el lugar y de mirar cuidadosamente si encontraban alguna pista o huella que los guiara, se dirigieron hacia la escuelita a seguir contando el cuento que había sido interrumpido. Apenas el Padre Carlos comenzó a leer otra vez, los niños descubrieron una segunda llama en el camino, esta vez con dirección sur y se dirigieron hacia allí. Llenos de asombro vieron que era una segunda antorcha real.
Apenas después del hallazgo caminando en dirección hacia la escuelita divisaron una tercera señal a la que se acercaron lo mas rápido posible y al llegar para sorpresa de todos había una tercer antorcha y una bolsa llena de regalos. Entre chistes y risas el Padre Carlos entrego a cada nene su regalito.
Seguidamente los presentes, luego de escuchar un breve saludo le Sra Heride Fernández, ultima maestra de la ex Escuela, compartieron un brindis. Para cerrar la noche hubo acordeones y guitarras interrumpiendo el silencio de la hermosa noche de verano pampeano.