Elecciones: Martín Berhongaray visitó Alpachiri
El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, recorrió el pasado miércoles la localidad de Alpachiri, en una jornada que culminó con una concurrida reunión en el Comité UCR
El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, recorrió el pasado miércoles la localidad de Alpachiri, en una jornada que culminó con una concurrida reunión en el Comité UCR. En ese marco, el candidato a intendente Ivan Fuhr y los integrantes de la lista local expresaron su apoyo a la fórmula que comparten con Patricia Testa.
La actividad incluyó distintas visitas a vecinos y emprendimientos productivos como la panificadora Diadema de Manuel Beneitez, la herrería de Diego Prost, y la carpintería de Lucas Urquizo, entre otros. En el Comité, Berhongaray acompañó la presentación de la lista local ante un auditorio de unos 70 asistentes, hicieron uso de la palabra la presidenta del radicalismo Ana Gisler, el joven candidato a intendente Iván Fuhr, la ex intendenta y actual candidata a diputada Nidia Ancín, Javier Couly, el candidato a Juez de Paz Néstor Bender y el también ex intendente y diputado Hugo Pérez.
Un día antes, Berhongaray visitó Caleufú donde fue recibido por el presidente del Comité y candidato a diputado Gustavo Delsol, y el candidato a intendente Fernando Bistolfi, que junto al resto de los integrantes de la lista local y a más de 40 vecinos y simpatizantes, comprometieron su apoyo y un fuerte trabajo de cara a la interna del 12 de febrero. La actividad incluyó varias entrevistas y la visita a distintos emprendimientos productivos como la metalúrgica que dirige Fernando Viblianco.
Políticas agropecuarias.
Ya en el local partidario, Martín Berhongaray hizo un repaso de los diferentes ejes de su propuesta de gestión abordando, entre otras, la temática de la producción. Aseguró que "estamos trabajando para mejorar las herramientas de políticas públicas que tiene el actual marco legal porque no terminan dando una respuesta suficiente a muchas de las urgencias que enfrentan los productores afectados por una situación de emergencia o desastre agropecuario".
Por eso, afirmó que impulsarán la modificación de ese régimen de las emergencias y desastres agropecuarios porque "lo que está establecido no alcanza para morigerar el impacto que sufren los productores que se ven seriamente afectados por las inclemencias climáticas". Sostuvo que la idea que tienen definida consiste en que "cuando la emergencia o el desastre agropecuario se mantenga por más de 90 días, el productor afectado reciba como beneficio la exención de pagar un porcentaje del Impuesto Inmobiliario Rural, que en el caso de la Emergencia será del 50 % y en el caso del Desastre del 80 %".
Finalmente, remarcó que impulsarán otras herramientas para acompañar mejor a los productores en caso de ventas u operaciones forzosas de arrendamiento de predio rural o de pastoreo que tengan que hacer durante el estado de emergencia o desastre. "Vamos a implementar un Certificado de Crédito Fiscal por las adquisiciones o transacciones que el productor declarado en emergencia o desastre realice sobre bienes de uso destinados a restituir, recomponer o reparar infraestructura dañada total o parcialmente", completó.