Zonales

Bernasconi: Aniversario en medio de la lluvia

Opacado por la intensa lluvia, que llevaron a la suspensión de algunas actividades, se realizó en el SUM el acto por el 135º aniversario de Bernasconi.

Opacado por la intensa lluvia, que llevaron a la suspensión de algunas actividades, se realizó en el SUM el acto por el 135º aniversario de Bernasconi.

De todas maneras el calor lo puso la banda "Capitán Tocalli" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 General Viamonte de Toay, quien acompañó durante todo el acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, el Himno Nacional Argentino, y en el cierre deleitó con un par de interpretaciones a solicitud de los presentes, cerrando su actuación con "Muchachos", el tema emblema de la Selección argentina de fútbol.

Tras la ofrenda floral y el minuto de silencio, quien habló fue la concejala Margarita Vara. "Les vengo a proponer a la hora de desandar un nuevo aniversario, que de la manera en que nos estamos preparando para celebrar los acontecimientos, sepamos que lo más importante sigue siendo la historia de todos los días", dijo.

"Sabemos lo que significa Bernasconi para la historia de la provincia, es un sentimiento, un orgullo por el lugar en el mundo, un lugar que se ha construido entre todos. Queremos que nuestro pueblo que hoy disfrutamos, lo sea también por nuestros hijos, nietos y bisnietos; portando la memoria de cada fundador como un estandarte, con todos ellos y con nuestros contemporáneos celebremos un nuevo aniversario con la camiseta de Bernasconi en el corazón, ese sentimiento que ninguna grieta puede lastimar", cerró.

Al término de la ceremonia, Kittler habló con este diario y se lamentó por la no realización de algunas actividades. "Obligados de esta manera, hacerlo en el salón, nos jugó mal el tiempo, la idea era como siempre frente a la municipalidad, hacer el acto y después el desfile, con otro marco de público. Lamentamos por un lado pero por el otro bárbaro porque a la zona le hacía falta el agua", dijo.

Actividades.

El acto y el desfile no se pudieron realizar como todos los años por la intensa lluvia que bendijo a la zona durante dos días, pero no opacó las actividades organizadas bajo techo. El viernes fue un éxito el Piquillín Rock "Quinto elemento" y el sábado el festival a salón colmado, con un público entusiasta que acompañó y alentó ante las dificultades.

Por su parte, los artesanos y el stand de Salud pudieron ser parte de la fiesta con su presencia, armando todo en el salón del Club Unión. La jineteada tampoco fue posible, pero el ingenio de la Comisión de Cultura posibilitó realizar ayer actividades que no demandaron acciones peligrosas en el campo de jineteada, como guitarreada, humor, el asado de 20 costillares y un desfile criollo con representaciones de centros cercanos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba