Se trata de un monto superior a los 26 millones de pesos destinados a ejecutar tanto Aportes Reintegrables como No Reintegrables para el sector ovino provincial.

En el marco de la Ley Nacional N°25.422 de Recuperación de la Ganadería Ovina le correspondieron $26.500.000 a la provincia de La Pampa, para ejecutar distintos tipos de aportes para el sector ovino durante el 2023.

Con ese motivo se reunió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) N° 105 de la Ley Ovina que contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; la directora de Extensión Agropecuaria y Coordinadora Provincial de Ley Ovina, Virginia Martínez junto a representantes de  SENASA, INTA, Facultad de Ciencias Veterinarias, Cooperativa de Mauricio Mayer (ASO-PRO-MA), organizadores de la Expo Ovino de Alpachiri y Agricultura Familiar.

En esta oportunidad se presentaron los aportes recibidos que se destinarán a distintas líneas de crédito, las que contemplan 12 meses de gracia, a tasa 0 y a devolver en 5 cuotas anuales.

“Las líneas son principalmente una de inicio a la actividad ovina, otra para retención de vientres, otra para infraestructura predial y una de asistencia a la prefinanciación comercial. Por ejemplo, en el caso de la línea de crédito de inicio, el monto estipulado ronda los $2.300.000, contemplando una majada de cien vientres ovinos más dos carneros y se calcula el valor de la cuota en relación a cuántos corderos se deben producir para abonar la misma, que sería alrededor de treinta”, detalló el subsecretario a la Agencia Provincial de Noticias.

A su vez durante el encuentro se presentó un balance de la ejecución de fondos 2022, se delinearon acciones respecto de Expo Ovino de Alpachiri y se presentaron los nuevos representantes de la Cooperativa Ganadera Regional ASO-PRO-MA.

Noticia Anterior

En vigencia los créditos con bonificación especial de tasa por Emergencia Agropecuaria

Noticia Siguiente

Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades