Casi un millar de excursiones se concretaron en la temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2023
Según datos estadísticos entregados por la Secretaría de Turismo de la provincia, el total de excursiones realizadas en la Reserva Natural Parque Luro durante el período de Brama 2023 ascendió a 978.
Según datos estadísticos entregados por la Secretaría de Turismo de la provincia, el total de excursiones realizadas en la Reserva Natural Parque Luro durante el período de Brama 2023 ascendió a 978.
El total de excursiones realizadas en la Reserva Natural Parque Luro durante el período de Brama 2023 ascendió a 978. En cuanto a la procedencia de los turistas el 61,5% fueron pampeanos, mientras que el 38,5% restante correspondió a otras provincias. De la porción de pampeanos, se observó que el 65% provino de Santa Rosa, un 14% de General Pico, un 10% de Toay, un 3% de General Acha y el resto en menor medida de otras localidades. De los turistas extra provinciales, el 36% correspondió a la provincia de Buenos Aires, el 22% a la Ciudad de Buenos Aires; el 10% de Rio Negro, el 8% a San Luis, el 5% a Chubut y el 5% de Córdoba. También hubo presencia de turistas de Neuquén, Santa Fe, San Juan, e incluso turistas extranjeros.
Una vez más fueron mayoría (84 %) los que realizaron la excursión de brama por primera vez, mientras que el 16% restante ya había vivido la experiencia. Esta variable se repite año tras año con valores muy similares por lo que una vez más, denota el gran potencial que tiene el producto.
Asimismo, una gran porción de las excursiones se realiza en el turno tarde/noche marcando en 73% y el resto durante el turno de la mañana 27%. Una de las variables más interesante desde el punto de vista de elaborar las estrategias de promoción es la que mide como llego a conocer o como se enteró de este producto. El análisis arrojó que a través de las redes sociales se entera el 42%, mientras que el 29% lo hace por recomendaciones de amigos y/o familiares. Un 9% toma conocimiento de la excursión por lo medios de comunicación, un 5% por avisos publicitarios y un 15% por otros medios. Teniendo en cuenta que las redes sociales se llevan la mayor porción, el operativo midió también, el comportamiento de cada una, dentro de este universo. Instagram 76.6%, Facebook 14.9, WhatsApp 6.4 y Web Site solo un 2.1%.
Se destaca que la mayoría de los comentarios denotan alta satisfacción con relación al producto, con opinión muy favorable en cuanto al servicio de los guías intérpretes de la brama, como a la experiencia en su conjunto.