Deportes

Liga Cultural: Dos partidos suspendidos en el Sur

Unión de Villa Iris le ganaba ayer 3 a 0 a Huracán de Guatraché por la séptima fecha del Torneo Oficial de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol, pero el encuentro fue suspendido...

Unión de Villa Iris le ganaba ayer 3 a 0 a Huracán de Guatraché por la séptima fecha del Torneo Oficial de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol, pero el encuentro fue suspendido a poco de culminar el segundo tiempo.

Iban 38 minutos del complemento cuando se desató lo que nadie esperaba. Se generó un tumulto en la mitad de la cancha con empujones e intentos de agresiones entre los jugadores. Cuando todo parecía calmarse, en otro sector se desató otro tumulto mientras que el tercero se generó cerca del banco de relevos visitante, entre jugadores y parte de parcialidad ubicada en ese sector.

Honestidad obliga, entre la parcialidad local y algunos integrantes del banco visitante los cruces tuvieron a poco de comenzar el partido. ¿Quién empezó?, ya poco importa, porque todo lo sucedido le hizo mucho mal al espectáculo.

Todo fue adentro de la cancha, nadie de afuera ingresó al terreno de juego. Hubo idas y venidas. Poco se entendía lo que pasaba hasta que los jugadores de Huracán comenzaron a ir hacia el vestuario, mientras que los jugadores de Unión no entendían la situación. LA CHUECA consultó a un asistente y la respuesta fue que se suspendía el partido porque Huracán se retiró del terreno de juego. En tanto que del otro lado reclamaban la falta de enfermera o médico dentro del terreno de juego, a lo que el asistente mostró la planilla firmada por una profesional.

Fue una maraña que el tribunal de disciplina deberá desentrañar, pero también los encargados de designar los árbitros deberán analizar las actuaciones de los mismos. Para todo esto hay que esperar, desde esta hoja podemos contar lo poco o mucho que vimos y oímos, analizarlo y encontrar responsabilidades les corresponde a los dirigentes.

Partido.

No podemos dejar de lado el juego. Porque hasta ese momento, más allá de las quejas y reclamos normales que se suceden en cada partido, hubo un primer tiempo donde el local fue algo superior proponiendo y buscando desequilibrar. Lo consiguió rápido porque a los 11 minutos cayó un centro desde la derecha y de cabeza González puso en ventaja al Panza Verde.

No cambió mucho el partido. En el complemento, el local aumentó rápidamente la ventaja cuando Vit realizó un tiro libre desde la izquierda, un delantero intentó cabecear pero no hizo mas que distraer al arquero Bauer que terminó viendo como la pelota se le metió contra el poste izquierdo.

Huracán ensayó una reacción y la tuvo en una jugada dentro del área pero el frentazo del delantero rebotó en el travesaño y con una mano el arquero local logró sacarla de la zona caliente.

Después hubo un penal marcado por el árbitro a favor de Huracán que luego anulado el fallo a instancia del línea que marcó una posición adelantada. Y llegó el tercero de Unión, con un disparo desde los 12 pasos para poner el tercero. A los pocos minutos sucedió la historia que relatamos al principio, pero que no merecería ser el destacado de un deporte.

Otra suspensión.

La jornada tuvo otro partido suspendido a los 37 del complemento. El árbitro Facundo Gorosito se retiró del campo de juego cuando lo rodearon los jugadores de Argentino de Darregueira, argumentando que lo amenazaron luego de cobrar un penal a favor de Independiente. Hasta ahí el partido estaba 3 a 3 con goles de Rivero, Martens y Stautiner para el Burgue, mientras que Rausch (2) y Zurita convirtieron para Argentino.

La jugada fue en el área chica de Argentino. Tras una serie de rebotes, Arminio pateó y un defensor la sacó en la línea pero el asistente marcó que la sacó con la mano, ante el reclamo de unos y otros. El árbitro cobró penal pero nunca llegó a ejecutarse porque suspendió el encuentro porque lo habrían amenazado.

Resto.

Por su parte, Gimnasia se impuso como visitante a Sportivo por 1 a 0 con gol de Morettini; Pampero derrotó a Villa Mengelle 2 a 1 con goles de Salas y Chamorro, mientras que Matir lo hizo para Villa. Mientras tanto, Club Darregueira derrotó a Rampla 3 a 2 con goles de Marlia, Díaz y Mora, mientras que Díaz y Herrera lo hicieron para el "Tricolor". Finalmente, Alpachiri y Bernasconi igualaron con el marcador en blanco.

Posiciones: Bernasconi y Pampero 16; Gimnasia 15; Club 13; Alpachiri 12; Unión e Independiente 9; Huracán 8; Argentino 4; Villa y Rampla 3; Sportivo 2; Campos 1.

Reserva: Sportivo 2 - Gimnasia 3; Unión 2 - Huracán 4; Independiente 1 - Argentino 1; Pampero 2 - Villa 0; Club 1 - Rampla 2; Alpachiri 0 - Bernasconi 0.

Posiciones: Alpachiri 17; Bernasconi 16; Campos 15; Pampero y Huracán 12; Argentino y Gimnasia 10; Independiente 8; Unión, Villa y Rampla 4; Independiente 2; Club y Sportivo 1.

Próxima fecha (octava): Bernasconi vs. Club; Rampla vs. Pampero; Villa vs. Independiente; Argentino vs. Unión; Huracán vs. Sportivo; Gimnasia vs. Campos. Libre: Alpachiri

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba