Zonales

Desarrollo de planes de viviendas apuntala el crecimiento de Lonquimay

Lonquimay es una de las localidades pampeanas que presenta un importante crecimiento urbanístico y poblacional. Desde el municipio se diseñó la extensión del casco urbano hacia el sector sur...

Lonquimay es una de las localidades pampeanas que presenta un importante crecimiento urbanístico y poblacional. Desde el municipio se diseñó la extensión del casco urbano hacia el sector sur, llegando a las proximidades de la Ruta Nacional 5.  

Para crecer urbanísticamente de forma equilibrada, el sector sur se dotó de los servicios esenciales de saneamiento, luz y gas, otorgando a los vecinos que se radican en la zona las condiciones necesarias para una buena calidad de vida.
El intendente Manuel Feito, se refirió al crecimiento de la localidad, a la presencia de la demanda habitacional y las soluciones que se les ofrecen a los vecinos con los planes de viviendas provinciales, nacionales y municipales.

El jefe comuncal manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que el Instituto Autárquico de Vivienda, con el "Programa Mi Casa", nos agilizó y permitió atender el problema que tenemos en la sociedad, que es el déficit habitacional. En el caso del "Mi Casa 1" llegaremos al final de esta gestión con 50 soluciones habitacionales para familias de Lonquimay”.

En cuanto a la presencia de otras acciones presentes en la localidad, expresó “este programa es complementario con el Plan Municipal de acceso a la tierra y a ello les sumamos el Plan Nacional ProCrear, de esta manera logramos disminuir el inconveniente de la falta de viviendas. En el Barrio Sur, sector para el que ampliamos el casco urbano de Lonquimay, existe un nuevo loteo, casi cubierto en sólo treinta meses. Con la participación del Gobierno provincial, lo dotamos de todos los servicios, para otorgar a los vecinos que se radican en la zona, de las infraestructuras para el desarrollo social, que garantizan derechos y seguridad a los y las habitantes”.

El intendente describió la actualidad local señalando que de las 50 casas del Plan "Mi Casa 1", "10 ya fueron entregadas, 20 se entregarán a la brevedad y 20 más se encuentran en construcción. A estas le tenemos que incorporar, las que edificaron las familias con recursos propios o a través del ProCrear. Hay familias que se encuentran próximas a mudarse a sus nuevas viviendas y quienes ya se han instalado”.
“Tener su casa propia es muy importante para las personas, porque marcan un punto de partida y otorga estabilidad para poder seguir creciendo. Desde esta gestión municipal se ha intentado en forma permanente encontrar soluciones, muchas de ellas ya se han hallado pero el trabajo en este aspecto debe continuar, por ello el Mi Casa 1 sigue el listado de inscriptos. Seguimos trabajando en la gestión desde muchos frentes para paliar el déficit habitacional, seguimos por ese camino para colaborar con los vecinos y la localidad”.

En cuanto al valor que le otorga a la vivienda destacó que la casa propia "es el sueño de cualquier persona, para quien forma una familia el techo para tus hijos es una de las cosas más importantes en la vida” y especificó, “en el rol que me toca cumplir hoy, no hay evento ni acto público más gratificante que el de entrega de viviendas. Todas las personas merecen vivir en condiciones dignas, es un derecho tener un techo propio. Vivir en una casa nueva, calefaccionada, con agua caliente, poder darles esas condiciones a tus hijos, es muy satisfactorio y lo puedo sentir cada vez que realizamos los actos de entrega de viviendas”.

“Debemos ser conscientes, que tenemos un sector que no cumple con los requisitos para una vivienda social, por eso con la presencia de otros programas como el Procrear y los loteos podemos ampliar las ofertas para cumplir con las expectativas de la mayoría por medio de prestaciones funcionales a cada segmento, porque todos los pampeanos y las pampeanas merecen vivir en buenas condiciones”, finalizó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba