Provinciales

La Pampa, primera en activar un Sistema Integral de Gestión de la Información Hidrocarburífera

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, puso en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión de la Información Hidrocarburífera (SIGIH).

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, puso en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión de la Información Hidrocarburífera (SIGIH).  

Dicho sistema, desarrollado por la firma Eximo S.A. en el marco de la Licitación Pública N° 111/19, iniciada durante la gestión anterior, permite optimizar el trabajo del área a través de un sistema de vanguardia único en el país, que integra la información hidrocarburífera de la Provincia en un software que contempla requerimientos funcionales mediante 14 módulos, entre los cuales se encuentra la producción de petróleo, regalías, presentación de declaraciones juradas, gestión de obras, incidentes e información de campo.

La puesta en funcionamiento de este sistema constituye una nueva herramienta para el procesamiento de la información hidrocarburífera que se traduce en una mayor trazabilidad de la información especialmente en lo referente al control de producción, control de regalías, control de obras de superficie y pozos de petróleo, contrastando la misma con la que recaba el sistema a través de los distintos módulos. Asimismo, las operadoras podrán cargar los permisos y demás documentos que correspondan, por lo que se dará mayor celeridad y eficiencia a todos los procesos relacionados con la gestión hidrocarburífera de la Provincia.

Esta iniciativa, que fue acompañada también por otras áreas del Gobierno provincial, está en línea con la política de digitalización y tecnologización impulsada por el gobernador, Sergio Ziliotto, que no sólo sistematiza la información sino que también moderniza al Estado. De esta manera, La Pampa se transforma en la primera provincia en contar con un sistema de información integral que garantiza mayor transparencia y objetividad en cuanto a sus recursos hidrocarburíferos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba