Presencia pampeana en la reunión de Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, participó de la reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad...
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, participó de la reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que se desarrolló en La Plata.
El encuentro tuvo la finalidad de dialogar sobre la continuidad y creación de las políticas públicas que buscan dar soluciones a las problemáticas en materia de género. Asimismo, se generó una declaración en defensa de la institucionalidad de las áreas de género.
La reunión se llevó adelante en dos jornadas y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, como así también todas las representantes de las áreas de género de todo el país. Participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La secretaria, Liliana Robledo, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que estas reuniones "son por demás útiles para compartir experiencias y continuar discutiendo y repensando sobre las políticas públicas que se llevan adelante en la temática de género. En esta oportunidad dialogamos, especialmente, sobre la importancia de la jerarquización de las áreas de género que ha ocurrido en esta gestión, sobre todo, luego de la creación del Ministerio a nivel nacional. Es tarea de todas defender la institucionalidad en favor de la igualdad y la erradicación de la violencia y cuidar todo lo conseguido hasta ahora”.
Se consensuó una declaración en conjunto que tiene el objetivo de defender las instituciones de género, marcando la tarea fundamental que viene desarrollando el Ministerio a nivel nacional como así también cada una de las áreas provinciales. Esto, atendiendo la emergencia pero también desarrollando una mirada integral de la temática y estableciendo la necesidad de continuar profundizando el trabajo en pos de los derechos que faltan conseguir.