El candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, fue el postulante presidencial más votado en la provincia, con el 33,3%. En el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con 29,1% (Bullrich le ganó a Larreta). Y Unión por la Patria llegó al 28,0%.  Estos datos corresponden al 95,8%% de las mesas escrutadas.

El fenómeno Javier Milei impactó en La Pampa y fue el candidato presidencial más votado en las PASO 2023. Quedó al tope de los candidatos presidenciales en General Pico, Acha, Castex y Toay, entre otras localidades importantes de la provincia. Pero arrasó y dio el batacazo en general.

El voto bronca se hizo sentir con fuerza y su prédica antipolítica se impuso, a pesar de casi no contar con fiscales ni estructura en el territorio provincial. Si bien en la provincia ni siquiera pudo armar una fuerza partidaria que contuviera su propuesta y llevara un candidato a diputado nacional, la cosecha de votos es una verdadera sorpresa.

El candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, fue el postulante presidencial más votado en la provincia, con el 33,3%. En el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con 29,1% (Bullrich le ganó a Larreta). Y Unión por la Patria llegó al 28,0%. Estos datos corresponden al 95,8%% de las mesas escrutadas.

Noticia Anterior

Gral. Campos: Dolor por la muerte del veterano de Malvinas José Luis Lazarte

Noticia Siguiente

Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades