Provinciales

Bullrich es la candidata presidencial de JxC

La ganadora de la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, agradeció ayer a quienes "apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje", remarcó que la coalición...

La ganadora de la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, agradeció ayer a quienes "apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje", remarcó que la coalición hizo "una gran elección" en todo el país y felicitó al precandidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su "enorme elección" y porque hizo "un aporte al debate" durante la campaña.

"Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje", dijo Bullrich al salir al escenario en el búnker que la coalición instaló en Parque Norte de esta capital.

La candidata presidencial afirmó que JxC dio "un paso importante" para generar "un cambio" que "abre una esperanza" y que la sociedad "demanda un cambio de raíz".

"Un cambio que deje para atrás la corrupción y que abra paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos", remarcó.

También dijo que la coalición hizo "una gran elección en toda la Argentina", agradeció a sus adversarios en la interna, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, e indicó que habrá "brazos abiertos para todos" rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

"Quiero agradecer de corazón a Larreta y Morales por su trabajo en esta elección. Juntos hemos hecho crecer a JxC. Nos vamos a convocar todos juntos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos". explicó, y dijo que será "el equipo" que va "a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso".

En cuanto a los resultados de los comicios presidenciales, que con el 80,26% de las mesas escrutadas lidera el precandidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 31% de los votos, Bullrich dijo que hizo una "elección enorme".

"Quiero felicitar a Javier Milei por la elección enorme que hizo, porque hizo un aporte al debate", precisó.

Con el 80,26% de los votos escrutado, la líder de "los halcones" del PRO se imponía con el 16,97% de los votos en la interna sobre el 11,03% del alcalde porteño.

Ganó Macri.

Con un margen de apenas 2,68 puntos y tras una jornada electoral signada por fallas y demoras en la implementación de la Boleta Única Electrónica, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri se impuso en la interna de Juntos por el Cambio sobre el radical Martín Lousteau y quedó consagrado como el candidato del oficialismo porteño de cara a los comicios del 22 de octubre próximo, en los que competirá por el Ejecutivo local con Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

De acuerdo con el conteo provisorio del 98% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue la fuerza política más votada en el distrito porteño con el 55,89% del total de los votos, y, dentro del espacio, Jorge Macri obtuvo un 51,33% de los votos y Lousteau un 48,67%, con lo cual se impuso en la compulsa interna con una diferencia de 27.733 sufragios.

En tanto, Unión por la Patria se ubicaba en segundo lugar como espacio político con el 22,18% de los sufragios cosechados por Santoro; y La Libertad Avanza quedaba en un tercer lugar, con el 12,97 % de los votos obtenidos por Marra.

Luego, en un cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con el 3,66% de los sufragios, mientras, en la compulsa interna de ese espacio, la precandidata de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda Vanina Biasi se impuso con el 66,43% de los votos sobre Jorge Adaro, de Unir y Fortalecer la Izquierda, que reunió el 33,57%.

Según los cómputos oficiales, de las 3 millones de personas habilitadas para votar en las PASO del distrito, concurrieron a las urnas 1.850.346 votantes, lo que implicaba una participación del 62,39% del padrón.

De los 12 precandidatos que se compitieron este domingo, quedaron habilitados cuatro para el próximo 22 de octubre por la Jefatura de Gobierno porteño Macri, Santoro, Marra y Biasi.

Quedaron en el camino Alejandro Nizzero, del Frente Patriota Federal; Adolfo Buzzo Pipet, del Movimiento Libres del Sur; Juan Pablo Chiesa, de Actitud Renovadora; Héctor Heberling, de La Izquierda de la Ciudad (Nuevo Más); Valentina Viglieca, de Política Obrera, y Eduardo Graham, de Principios y Valores.

Es que ninguno de ellos logró reunir el piso del 1,5 por ciento de sufragios para poder superar la instancia de las PASO y competir en la elección local.

Cerca de las 23, desde el búnker de Parque Norte, Jorge Macri afirmó que lograron "ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad" y se comprometió a "seguir con la tradición" del PRO en el distrito porteño, tras agradecer por su acompañamiento a su primo Mauricio Macri y dirigentes del espacio como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Lousteau reconoció la derrota ante su principal oponente, no obstante dijo que "fue una elección muy reñida" y advirtió que "hay pendientes en políticas de educación, de salud y la enorme desigualdad entre el norte y el sur de la Ciudad".(Télam)

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba