Bernasconi: Los Bomberos Voluntarios celebran los 12 años de vida
Obras en marcha, proyectos futuros y un cuartel que ha crecido mucho en los últimos años, los Bomberos Voluntarios de Bernasconi tienen sobrados motivos para celebrar los 12 años de vida.
Obras en marcha, proyectos futuros y un cuartel que ha crecido mucho en los últimos años, los Bomberos Voluntarios de Bernasconi tienen sobrados motivos para celebrar los 12 años de vida. Será este sábado con una cena y baile.
"Se va haciendo de a poco, en la medida que se puede, hay muchísimos proyectos todavía, cosas sin terminar", le dijo en principio a LA ARENA Ana Kittler, presidenta de la institución. En 12 años avanzaron muchísimo, "es un grupo lindo, siempre en positivo, siempre estamos con esa mirada hacia adelante".
-¿Qué tienen pensado a futuro?
-"A futuro inmediato, terminar de cerrar las partes que nos quedan en los laterales del galpón donde guardamos los vehículos, después cerrar al fondo del terreno y hacer como un depósito, en la parte alta del galpón, arriba de los baños, queremos hacer los dormitorios, también poner los tanques de agua, que ya está la torre, está todo para eso".
Córdoba.
Por su parte Julio Córdoba, Jefe del cuerpo activo, dijo: "Estamos bien, hoy estábamos hablando con la presidenta que muchas veces pedimos cosas como es normal, siempre nos hace falta algo, se va en la manera que haya dinero y si se puede aportar para eso, en general tenemos todo, tenemos buenos vehículos, la indumentaria para vestir a Bomberos estamos bien, últimamente se han comprado equipos para incendios estructurales.
Orgullo nacional.
Finalmente el jefe bomberil dijo que "tenemos un pequeño museo que hemos creado, lo empezamos a armar el año pasado, nos donaron las vitrinas para poner cosas nuestras. El que nos regaló la vivienda, Mario Bergondi, siempre se la jugó por los Bomberos, él sabía que iba a estar en buenas manos esto, nos ha traído regalos que tienen que ver con la guerra de Malvinas y hay algo único en este lugar, no hay en ningún cuartel de Bomberos de la Argentina. Nos trajo en un cofre, un pedacito de tierra de Malvinas", con importante orgullo por la situación.