Zonales

Se incendiaron casi 2.000 hectáreas en campos cerca de Acha

Durante el último fin de semana y el lunes, se incendiaron unas 1.920 hectáreas en campos cercanos a la localidad de General Acha. Autoridades de Defensa Civil afirmaron que todos los focos ígneos...

Durante el último fin de semana y el lunes, se incendiaron unas 1.920 hectáreas en campos cercanos a la localidad de General Acha. Autoridades de Defensa Civil afirmaron que todos los focos ígneos ya fueron controlados.

“El viernes el fuego inició en el campo Don Abel, cerca de Padre Buodo. Ahí se quemaron cincuenta hectáreas”, detalló a LA ARENA Dante Brunello, subdirector de Defensa Civil. Allí trabajó personal de DC y lograron contener el incendio.

Al día siguiente, “se produjeron los focos en el establecimiento La Ponderosa y en el campo Don Carlos. Ahí se quemaron alrededor de mil ochocientas hectáreas”. Además del personal de DC, acudió personal de Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca y entre ambos equipos contuvieron los focos.

El domingo se originaron focos ígneos “en La María Delia y en otra parte de La Ponderosa. Ahí se quemaron 430 hectáreas más o menos”, detalló el subdirector. En esta ocasión, trabajó Defensa Civil y una cuadrilla de Bomberos Voluntarios de General Acha.

El lunes, en tanto, atendieron a otro foco en el campo San Pedro Chico. “Se quemaron 440 hectáreas de monte. Ahí trabajamos también con Bomberos Voluntarios de Acha y personal de cuadrilla de Defensa”, explicó Brunello. Los equipos que intervinieron estuvieron trabajando para contener el fuego hasta la madrugada de hoy.

Asimismo, detalló que aún se trabaja para determinar el origen de estos focos de incendio. “Hay lugares donde se quemaron pilas de leña, por ejemplo en La María Delia, que tenía estibas de leña cerca del monte, pero no sabemos cómo llegó el fuego ahí”, sostuvo. No obstante, aseguró que todos los focos fueron contenidos.

Por otra parte, el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego correspondiente al día de hoy informaba que aún había un foco activo en el departamento de Utracán, sobre la Ruta Nacional 152 a la altura del kilómetro 6.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba