Plena participación de personas mayores en los Juegos Culturales Evita
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, acaba de arribar a la Provincia la delegación de personas mayores que recientemente participó en la instancia nacional de los Juegos Culturales...
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, acaba de arribar a la Provincia la delegación de personas mayores que recientemente participó en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, llevadas a cabo en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Durante esos días junto a participantes del resto de las provincias se reunieron para compartir talleres, charlas y muestras artísticas compartiendo una hermosa experiencia con momentos inolvidables cargados de arte, emoción y compañerismo.
Organizadores y coordinadores del Ministerio de Cultura de la Nación y de la provincia anfitriona (en este caso Santiago del Estero), cuerpo docente, presentadores y técnicos permitieron a los mayores del país compartir esta excelente e imprescindible instancia Federal de los Juegos Culturales.
Los pampeanos y pampeanas participaron en presentaciones y talleres de danza, canto solista, poesía, cuento, pintura, fotografía y teatro unipersonal.
Iris Tello, coordinadora de la delegación, a su arribo comentó a la Agencia Provincial de Noticias: “volvemos felices, emocionados y lo más importante que nuestros adultos mayores renuevan sus ganas de seguir participando en los Juegos Evita Culturales. Ya están pensando qué van hacer el próximo año y eso nos llena de satisfacción. Sabemos que la Secretaría de Culura trabaja incansablemente para levantar la bandera de estos Juegos en cada rinconcito pampeano.
Muchas gracias y hasta el próximo año”.
Otro coordinador agregó que “para quienes gestionamos sabemos las complejidades que se van presentando y más aún en tiempo electoral y de tensiones, por eso un doble agradecimiento por haber logrado un año más que los Juegos Culturales Evita sigan vigentes logrando el principal objetivo de hacer federal nuestra cultura e identidad, homenajeando y reconociendo ni más ni menos que a nuestros adultos mayores y en ellos a la historia y sabiduría de nuestras comunidades”.