Locales

Liga Municipal: El CAJU no pudo con Van Praet y cierra un buen año futbolistico

Goles, emociones, penales, discusiones, lujos, expulsiones, alegrías y frustraciones. La jornada de cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol Municipal tuvo de todo ayer en el Predio...

Goles, emociones, penales, discusiones, lujos, expulsiones, alegrías y frustraciones. La jornada de cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol Municipal tuvo de todo ayer en el Predio All Boys de Santa Rosa, donde terminaron festejando los cuatro equipos que llegaron a esta instancia como los mejores de la región Norte.

Mauricio Mayer, que venció 1-0 a La Reforma; Falucho, que le ganó 3-0 a Santa Isabel; Adolfo Van Praet, que goleó 5-0 a Alpachiri; más Quetrequén, que superó 5-3 por penales a Puelén luego de igualar 2-2, son los cuatro elencos que siguen en carrera en el certamen, que es organizado por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa y que agrupa a representantes de más de 30 municipios de toda la geografía provincial.

La jornada, que reunió a los ocho equipos que habían superado los octavos de final regionales, se extendió por más de ocho horas y dejó en claro que el campeonato de fútbol de los pueblos mantiene algunos aspectos de la magia amateur de sus inicios, pero a la vez muestra un crecimiento en todo sentido en cuanto a la preparación y performance de los protagonistas.

Y ayer, además, sumó un toque "profesional" de primer nivel, porque el último partido fue dirigido por el piquense Franco Morón, árbitro con contrato en AFA y que regularmente participa en la Liga Profesional de Primera División.

Las semifinales, que también serán a un partido, se jugarán el próximo domingo en sede a designar, y tendrá los siguientes enfrentamientos: Mauricio Mayer-Falucho y Van Praet-Quetrequén. Los dos mejores clasificarán a las finales, que serán a partidos de ida y vuelta, uno en cada sede de los finalistas, con sorteo de localía.

Festejo y llanto.

Los cuartos de final se pusieron en marcha con el partido que Mauricio Mayer le ganó 1 a 0 a La Reforma, equipo que contó con una muy buena cantidad de seguidores.

Félix Mazzina marcó el único gol del encuentro, que fue muy parejo y que le dio a los norteños el pasaje a pocos minutos del final gracias a una muy buena definición del goleador, quien con un toque sutil engañó al muy buen arquero Walter Cabrera cuando la mayoría apostaba a que el juego terminaría en una definición por penales.

La Reforma, que sufrió la expulsión de Natanael Oser y que contó con la participación del intendente Elías Colado, en muchos pasajes fue superior y pegó tres tiros en los palos, pero no pudo vulnerar la valla de Nicolás Acuña. El cierre encontró a los de Mayer festejando y a los del oeste lamentando la derrota, a tal punto que uno de sus futbolistas estalló en llanto al ser abrazado por un familiar apenas dejó el terreno de juego.

A puro gol.

A segundo turno, cuando los mates de la mañana ya eran reemplazados por los choripanes y las hamburguesas del mediodía, se midieron Falucho con Santa Isabel, en un encuentro en el que los norteños se impusieron por 3 a 0 gracias a su buen juego y contundencia, ante el duro elenco oesteño.

Agustín Villegas puso en ventaja a Falucho con un cabezazo en el primer tiempo, y Martín Coronel, con dos apariciones de goleador, selló la cuenta en el complemento para los norteños.

También para el norte de La Pampa se fue el tercer festejo de la jornada y se dio luego de una nueva goleada, en ese caso de Van Praet sobre Alpachiri por 5 a 0. Luego de un buen inicio de los sureños, que tuvieron un par de chances para marcar, Van Praet mostró sus credenciales de gran candidato a quedarse con todo en este torneo y fue construyendo un triunfo que no dejó dudas.

Mariano Sosa en dos oportunidades, Gonzalo Zapico, Leandro Santos y Leonardo Lucero marcaron los goles para Van Praet, que fue el mejor de la región Norte y ayer mostró todo su poderío físico y de juego. Alpachiri, en tanto, terminó con dos menos por las expulsiones de Lucas Molina y Mauricio Rausch.

Cierre con suspenso.

Los cuartos de final se cerraron con el triunfo de Quetrequén sobre Puelén, en un partido que mantuvo el suspenso hasta el final, con los dos atacando y generando situaciones, y dirimiendo la clasificación a la final por penales, luego de un emotivo 2 a 2.

Mario Rebolledo y Jairo Romero marcaron los goles para Puelén, que jugó desde los 21 minutos del primer tiempo con un menos por la expulsión de Fernando Monsalvo, y que contó con el apoyo del bullicioso plantel de La Reforma desde las tribunas. Mientras que Cristian Sotelo y Valentino Gaido emparejaron dos veces las acciones para Quetrequén.

En la definición desde los doce pasos, los norteños fueron implacables y anotaron sus cinco remates por intermedio de Rubén Orueta, Valentino Gaido, Jonatan Zielinki, Maximiliano Altamirano y Agustín Lucero.

Para los del sudoeste provincial convirtieron Mario Rebolledo, Adrián Casanova y Marcelo Peletay; en tanto que el remate de Naim Jasim fue atajado por el arquero José Torres, generando el festejo de Quetrequén y cerrando el combo norteño.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba