Zonales

Travesía Urbana de Acha: inició la pavimentación sobre la calzada principal

Con un avance de más del 80 por ciento de la pavimentación de las colectoras norte y sur, se iniciaron esta semana las tareas de la carpeta con asfalto modificado sobre la calzada principal...

Con un avance de más del 80 por ciento de la pavimentación de las colectoras norte y sur, se iniciaron esta semana las tareas de la carpeta con asfalto modificado sobre la calzada principal de la Ruta Nacional 152.

La empresa que tiene a cargo la construcción de la Travesía Urbana de General Acha comenzó esta semana con las tareas de pavimentación sobre la Ruta Nacional 152. La inversión actualizada de la obra supera los 1.500 millones de pesos. 
La obra, además de brindar seguridad vial, será también un aporte en el aspecto urbanístico y ambiental porque contempla parquización, iluminación y espacios de ingresos a lugares de esparcimiento.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que los trabajos de pavimentación de la empresa Vial Agro se realizan con asfalto modificado sobre la calzada principal de la Travesía Urbana que es la Ruta Nacional 152. La colectoras norte y sur tienen un avance del 80 por ciento y se realizan con asfalto convencional, precisaron.

A pesar de algún contratiempo que sufrió la empresa con la provisión de asfalto, los plazos de construcción avanzan al ritmo esperado y el plazo previsto para la finalización de los trabajos es febrero del año que viene.
La obra planteada incluye cuatro etapas de realización del tipo de camino y fundamentados por razones de seguridad vial para el tránsito habitual, turismo y circulación de la producción.

La primera es el paso urbano por General Acha, que busca reordenar el tránsito local y el pasante por la RN 152 con la finalidad de minimizar la problemática de siniestros viales. Este primer tramo de obra, trata de una intersección canalizada simétrica con isletas centrales que permitirán los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada, generando una vinculación de las colectoras norte y sur.

La ubicación de esta intersección conforma un anillo de circulación para el tránsito local entre colectoras de la RN 152, la calle Sarmiento, el Boulevard Brandsen y la calle Roca-Gonzales. Incluirá la apertura y construcción de la prolongación de la calle Sarmiento desde el Boulevard Brandsen hasta la colectora, teniendo como beneficio adicional una conexión directa entre la RN 152 y el hospital local.

La segunda, es la construcción de una rotonda en el acceso principal a la ciudad y remodelación de la existente. Esta intersección rotatoria tiene como objetivo resolver los conflictos de la intersección tipo ‘bigote’ existente, reducir la velocidad de circulación y brindar acceso seguro a la ciudad. Como obra complementaria se remodela la rotonda existente con nuevas dimensiones y características para lograr un vínculo de conexión segura con la rotonda principal en el acceso.

La tercera intervención es la construcción de una intersección tipo canalizada simétrica con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada, generando una vinculación de las colectoras norte y sur de igual características que la primera obra.

La cuarta y última construcción, es la colectora norte con un ancho de 12 metros, doble sentido de circulación, con posibilidad de estacionamiento, ya que transitan por la misma vehículos de gran porte hacia y desde las estaciones de servicio y Terminal de Ómnibus, lindantes con la colectora. En cuanto a la colectora sur, esta se proyecta con 7 metros de ancho y un único sentido de circulación.

En el Parque Campos se contempla una playa de estacionamiento con el fin de brindar a los usuarios un espacio donde dejar los vehículos y poder hacer uso de las instalaciones y de la zona comercial aledaña. Las veredas del lado de los frentistas se plantean de cemento alisado de 1,5 metros de ancho y del lado del frente una senda peatonal de 2 metros de ancho para permitir la circulación de los peatones y las bicicletas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba