Zonales

La cooperativa de Abramo sumará telecomunicaciones

La pequeña cooperativa de servicios públicos de Abramo pasa por un muy buen momento y está a punto de sumar los servicios de internet y televisión vía plataforma con la finalización de la obra...

La pequeña cooperativa de servicios públicos de Abramo pasa por un muy buen momento y está a punto de sumar los servicios de internet y televisión vía plataforma con la finalización de la obra de tendido de la fibra óptica a cargo de Empatel.

Dante Manglus, presidente de la entidad, anunció que están por firmar el convenio por el que prestarán primero internet y sumarán luego televisión. Lo hará antes de dejar la presidencia en diciembre, cuando asuma como intendente de la localidad luego de haber sido elegido en mayo.

"En diciembre me voy al municipio y dejo el cargo, pero hasta febrero seguiré cerca. En ese mes se realizará la asamblea y habrá renovación de autoridades, ya hay gente joven interesada y con proyectos para hacerse cargo de la cooperativa", informó.

Abramo es parte del plan de tendido de fibra urbana que incluye 17 poblaciones y agrega otras cinco a la red troncal que lleva adelante Empatel. Actualmente, las telecomunicaciones las presta la muy cercana cooperativa de servicios de Bernasconi, que ante la intención de la entidad local de tomar esos servicios no ha puesto reparos.

"Será un servicio de alta calidad que nos pone a la altura del mundo actual", dijo Manglus y contó que la gente "está preguntando y además quiere saber sobre los costos. No habrá un gran aumento en las tarifas, pero si mucha diferencia en el servicio que van a recibir".

La red "está lista y ahora nosotros ya adelantamos un dinero para cerrar la compra de los equipos. Además, después de un par de modificaciones en la redacción del convenio, ya estamos para firmarlo".

Afirmó que primero "vamos por internet, pero ya estamos gestionando la posibilidad de la televisión vía plataforma de internet. Confiamos en que pronto podremos ofrecer los dos servicios a nuestros asociados". Agregó que esto "también abre las puertas a que podamos llegar con internet a las zonas rurales. La gente del pueblo que tiene campo nos está reclamando también se servicio, y lo demandan con calidad".

Este año, la entidad pasó de tener de dos a cuatro empleados. "Sumamos una chica que está en atención al público en nuestra sede y un operario que se suma a nuestros dos históricos empleados para la atención de los servicios", indicó. Elogió "a estos dos trabajadores que tenemos, que hacen todo. Sin ellos no sería posible nada de lo que tenemos para ofrecer" y se mostró optimista sobre la posibilidad de que "ahora con los nuevos servicios debamos agregar más puestos de trabajo genuino".

Mejoras.

Respecto del servicio básico de energía eléctrica, Manglus recordó que en el último año y medio "hemos trabajado mucho en la renovación de nuestra línea principal. Con nuestros dos trabajadores cambiamos todos los postes por cemento y el cableado por preensamblado. Esto nos permite tener ahora, tanto en el pueblo como en la zona rural, un servicio más estable y confiable".

Por último, señaló que el premio de 15 millones fijos más el porcentaje que le corresponde a la cooperativa por el "premio" que recibió La Pampa por su cumplimiento con el mercado mayorista nacional, Manglus manifestó: "Nos viene muy bien. Vamos a ponernos al día con una pequeña deuda que tenemos con APE y podremos comprar materiales en general. Es un alivio que nos permitirá sacar la cabeza fuera del agua".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba