Rigen las líneas de crédito para incentivar la agricultura en La Pampa
Las mismas cuentan con bonificación de hasta 50% para quienes estén en Emergencia Agropecuaria. Podrán ser solicitados hasta el 30 de noviembre.
Las mismas cuentan con bonificación de hasta 50% para quienes estén en Emergencia Agropecuaria. Podrán ser solicitados hasta el 30 de noviembre.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción recordó que se mantienen en vigencia dos líneas de financiamiento en pos de acompañar al sector, particularmente a los productores afectados por la sequía.
Se trata de Préstamos para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes y para Siembra de Granos Gruesos, las cuales pueden ser solicitadas hasta el 30 de noviembre de 2023.
Ambas líneas disponen de una bonificación de tasa a cargo de la Provincia del 30%; mientras que para aquellos productores que cuenten con el Certificado de Emergencia por sequía, dicha bonificación asciende a 50 puntos porcentuales total.
Para aquellos proyectos liderados por mujeres o géneros diversos se adicionan 5 puntos.
El Préstamo para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes dispone de un monto de hasta $125.000 por hectárea, con un máximo de $ 5.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
El plazo es de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.
Mientras que el Préstamo para siembra de granos gruesos, está destinado a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz) en explotaciones de la Provincia.
El mismo dispone de un monto de hasta $ 10.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud. Respecto del plazo es con vencimiento de las operaciones el 15 de julio de 2024. Mientras que la amortización es por pago único de capital e intereses al vencimiento.
Las solicitudes de dicho crédito se podrán realizar hasta el 30 de diciembre de 2023, mientras que para aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia, se recibirán solicitudes con Bonificación Especial por Emergencia, hasta el 30 de noviembre de 2023.
De extenderse la emergencia agropecuaria en la Provincia, este plazo quedará automáticamente prorrogado hasta la nueva fecha de vigencia de la emergencia o hasta la finalización de la línea, lo que ocurra primero.
Solicitud de Certificado de Emergencia: https://bit.ly/49u55sc
Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 2954-452730 (1222) o la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar