Col. Santa Teresa: Usará los fondos del juicio de coparticipación en obras de seguridad
El presidente de la comisión de fomento de Colonia Santa Teresa, Raúl Weyman (Juntos por el Cambio), adelantó a Diario Textual que los fondos que lleguen a la comuna del juicio de coparticipación...
El presidente de la comisión de fomento de Colonia Santa Teresa, Raúl Weyman (Juntos por el Cambio), adelantó a Diario Textual que los fondos que lleguen a la comuna del juicio de coparticipación, alrededor de 47 millones de pesos, los utilizará para montar un sistema de videovigilancia en el pueblo.
“La idea es volcar ese dinero en seguridad, colocar cámaras porque últimamente hemos tenido ‘cuentos del tío’ con gente que vino de afuera. Y lo que quede, guardarlo”, dijo.
-¿Teme por lo que se pueda venir para los pueblos con la llegada de Milei a la presidencia?- consultó Diario Textual.
-Esperemos que no se cumpla lo que dijo. Nosotros tenemos obras en marcha con fondos propios: terminamos la plaza, un gimnasio y ahora está por arrancar la construcción de cinco consultorios, todos pagados con dinero de la comuna. Igualmente, no creo que se pueda achicar tanto a las provincias porque no tiene senadores, ni diputados suficientes.
-¿La comuna está en condiciones de pagar aguinaldo y, eventualmente si se otorga, un bono de fin de año?
-En principio, no tendríamos problema para pagar con recursos propios. Estamos ordenados y tenemos 43 empleados, incluyendo concejales.
El pasado 16 de noviembre la Legislatura provincial aprobó un convenio entre el Ministerio de Economía de la Nación y La Pampa, por medio del cual se realizará el pago resultante del juicio que la provincia le ganó a Nación, por la retención indebida de fondos coparticipables y que la Corte Suprema de Justicia aprobó su liquidación y devolución a la provincia.
El monto a abonar por Nación es de $23.485.000.000, actualizado al 1° de noviembre. Algunos municipios ya dijeron qué van a hacer, pero otros no.
General Pico, gobernada por la peronista Fernanda Alonso, meterá los fondos que reciba, unos $400 millones, debajo del colchón. Santa Rosa, en tanto, aún no dijo qué hará con los más de $600 millones que cobrará.