Zonales

Arrese asumió en Guatraché

En un breve acto realizado en el cine teatro Pampero, fueron elegidas las autoridades del Concejo Deliberante local y prestó juramento por un período más el intendente Sergio Arrese.

En un breve acto realizado en el cine teatro Pampero, fueron elegidas las autoridades del Concejo Deliberante local y prestó juramento por un período más el intendente Sergio Arrese.

Tras los juramentos de los ediles, María Belén Lehr, Nelson Armando Guette, Cintia Anahí Schenkel, Hernán Octavio Haspert, María Florencia Duchardt González, Ubaldo Matildo Ebinal (JxC); María José Puhl y Carlos Loitey (Frejupa), fue elegida para conducir el cuerpo María Belén Lehr, como vicepresidente Nelson Armando Guette y como secretaria María Florencia González. Tras jurar por un nuevo período, Arrese se dirigió a los presentes aduciendo que “es una fecha que viene marcando la finalización de muchas actividades, para la

Argentina hoy marca el comienzo de cuatro años nuevos. Vimos la jura del presidente Milei, le auguramos seguramente la mejor de las suertes y ojalá podamos tener todos la tranquilidad necesaria para poder acompañar las medidas que haya que tomar, para que la República Argentina sea lo que alguna vez fue”.

Apuntó que “hablar hoy de Democracia significa retrotraernos 40 años atrás, donde Ricardo Alfonsín nos daba esta posibilidad de aprender a convivir en una nueva forma de vida, a través de la Democracia. Hoy tenemos la posibilidad desde lo público ir llevando las soluciones a cada uno de los pueblos”.

“La Democracia es el poder del pueblo. Hoy podemos disfrutar de esta posibilidad de entendernos, en cada una de las soluciones que hacen posible que los argentinos y en este caso los guatrachenses convivamos y discutamos una ciudad cada vez mejor. Hoy para la Argentina este nuevo cambio de gobierno le da la posibilidad de hacer renacer la esperanza en el sentido occidental de la palabra, que ese cambio tenga un objetivo y una realización que nos permita ser felices, en definitiva siempre buscamos convivir, buscar la felicidad de los pueblos. Es por lo que decidimos participar en política”.

Ambito local.

Ya refiriéndose a Guatraché, dijo: “Podemos hablar que más allá que el dinero hay que recortarlo o no, como tenemos una localidad que nunca recibió de más, sino la coparticipación que tenía que venir y el acompañamiento del vecino a quien siempre se le agradece, puede ir avanzando en la realización de distintas mejoras, son cuestiones materiales en algunos casos como iluminación”.

“El día de mañana si hay recorte tenemos que procurar que ese poste de iluminación esté en el lugar, porque también le da ayuda a la seguridad con las 38 cámaras de video vigilancia que hay en distintos lugares del pueblo, en la laguna y en el basurero”, indicó.

Viviendas.

Por otro lado, deslizó la demora en poder comenzar con 20 viviendas. “Otro tema a atender es el de la vivienda, hay viviendas que se hacen con el acompañamiento del sistema provincial, estamos esperando respuestas para que podamos comenzar de una vez por todas las 20 viviendas que tenemos ya hace un año pensadas construir en forma conjunta con el IPAV”, planteó.

“Las decisiones por algún motivo se retrasan, pero si no existiera esa posibilidad nosotros asumimos el compromiso de poder llevar adelante esas 20 viviendas, hemos construido y avanzado a veces sin dinero. Los espacios públicos se seguirán manteniendo como corresponde, pero también seguiremos avanzando porque son puntos de encuentro que inevitablemente cada uno de los vecinos quiere ver lindo, quiere mostrárselo a quien llega, y seguiremos avanzando en nuevos espacios. Estas son cosas de carácter material en que podemos avanzar, en su momento también con el Concejo en dar definiciones cuando tuvimos un problema de carácter gremial, esa posibilidad, esa decisión que enrostramos provincialmente donde no tuvo eco, pero si nos dio la posibilidad a nivel local, incluso lo han tomado otros municipios como ejemplo. Es simplemente cumplir la ley”, cerró.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba