Zonales

Bernasconi: Una vivienda social fue usurpada por una familia

La vecina expresó vía Whatsapp "me dirijo con la finalidad de expresar una seria inquietud que afecta la seguridad y convivencia en la localidad de Bernasconi. Recientemente, hemos observado...

La vecina expresó vía Whatsapp "me dirijo con la finalidad de expresar una seria inquietud que afecta la seguridad y convivencia en la localidad de Bernasconi. Recientemente, hemos observado con preocupación la usurpación ilegal de una vivienda ubicada en la calle 'El Caldén', situación que nos preocupa en gran medida".

La misma continuó diciendo que "la presencia de ocupantes no autorizados en dicha propiedad no solo constituye una clara infracción legal, sino que también está generando un ambiente de inseguridad que afecta la tranquilidad de los vecinos. Nos preocupa que esta situación pueda desencadenar conflictos y poner en riesgo la convivencia pacífica que caracteriza a nuestra comunidad".

En ese sentido, solicitó que la "acompañen en este reclamo. Confío en la fuerza de las voces como sociedad y en nuestro vecinos que siempre apoyan en todo. Confiamos en que las autoridades municipales de Bernasconi, como representantes legítimos de nuestra comunidad, se pondrán a disposición y tomarán las medidas necesarias para abordar esta situación de manera eficaz.

Pero la justicia es lenta y nosotros vivimos con miedo, yo particularmente me siento rehén en mi propia casa, estuve respondiendo a los pedidos que me hacía esta gente, pero ante el primer no, respondieron agresivamente. Por lo que pido que me ayuden", finalizó.

Reincidente.

Al parecer se trata de la misma familia que a mediados de 2022 usurpó una casa del ferrocarril donde se encontraba el Museo, que luego de varias idas y venidas, el ex intendente Miguel Kittler los llevó a Santa Rosa, tras conseguirle un lugar allí. La casa usurpada ahora es una de las cuatro construidas en la gestión anterior, está adjudicada pero no habitada, ya que en su momento se adujo que tenía deficiencias estructurales.

Intendente.

Consultado el intendente de la localidad Germán Rauschemberger, explicó que el domingo 10, "previo al acto de asunción me informan que ocurre este hecho, la usurpación de una vivienda social que no se encontraba habitada, aunque sí adjudicada, al parecer ocurrió en horas de la madrugada".

En consecuencia "el lunes nos pusimos a trabajar desde el municipio en el tema y realizar los pasos que corresponden en estos casos, teniendo en cuenta que hay menores de edad involucrados. Desde el municipio hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Esto va a tardar un tiempo en resolverse pero queremos llegar a una solución rápida para terminar con este inconveniente. Desde ya trabajando con diferentes organismos de la Provincia que están trabajando en forma conjunta con el municipio", destacó.

Por último, el intendente manifestó su "preocupación por la vulnerabilidad de los derechos de los menores de edad afectados y que esta situación no es tolerable".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba