Familias de Rolón pudieron iniciar trámites de protección de viviendas
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un nuevo trabajo en territorio a través del Registro de la Propiedad Inmueble con capacitación y difusión sobre actas de protección urbana.
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un nuevo trabajo en territorio a través del Registro de la Propiedad Inmueble con capacitación y difusión sobre actas de protección urbana. Seis familias de Rolón pudieron iniciar los trámites.
La jornada fue encabezada por el subdirector del RPI, Juan Mecca, y el jefe del Departamento de la Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo, quienes contaron también con la presencia del intendente Luis Ferreyra. Se desarrolló en el SUM de la localidad una jornada de asesoramiento al referente municipal que tendrá a cargo la tramitación de las actas, de acuerdo al convenio firmado con el municipio, y también a vecinas y vecinos que necesitan normalizar la titularidad de sus viviendas. Seis trámites de protección de la vivienda se iniciaron durante el día.
Esta operatoria es gratuita y sencilla y tiene por objetivo que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral.
Durante la jornada también se realizó la difusión del programa con una volanteada en distintos domicilios para dar a conocer que se estaba atendiendo a las y los interesados y sobre los beneficios de realizarlo para evitar embargos que pongan en riesgo el techo propio. A partir de ahora, quienes todavía no iniciaron el trámite podrán hacerlo acercándose al municipio donde serán atendidos por el referente local.
El intendente Ferreyra manifestó su agradecimiento al equipo provincial, expresando que “es muy importante el trabajo articulado con las distintas áreas del Gobierno provincial, ya que nos permite brindar un servicio rápido y eficiente, siempre pensando en cada uno de los vecinos que quieran proteger sus vivienda”.
Por su parte Mecca indicó que “para nosotros es muy importante el contacto permanente con los referentes locales en cada uno de los municipios, ya que es la manera más efectiva de poder resolver los inconvenientes que puedan darse durante la recopilación de la documentación, o cualquier problema”.
Además, resaltó la importancia del programa a lo largo del tiempo y la importancia que esto tiene para cada vecino y vecina. “Desde el Gobierno provincial queremos que todos tengan su vivienda digna y de esta manera la estamos protegiendo, ya que ante cualquier problema o dificultad que pueda tener el propietario o propietaria de la vivienda, posteriormente se la rematen o la pierda”.