Entregaron crédito ACES a la Cooperativa de Doblas para la planta de agua envasada
El Gobierno de La Pampa entregó este martes un crédito de 3 millones de pesos, de la línea ACES, a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (COSEDO), que será destinado...
El Gobierno de La Pampa entregó este martes un crédito de 3 millones de pesos, de la línea ACES, a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (COSEDO), que será destinado a la obra para la planta de envasado de agua que está construyendo.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, firmó en la sede de la entidad la documentación junto al titular de la entidad, Jorge Páez.
La línea Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (ACES) es una operatoria que otorga 3 millones de pesos, con un año de gracia y 12 cuotas para su devolución a tasa 0 de interés.
Durante el encuentro, Páez explicó a Bruna sobre las actividades y proyectos en marcha o en carpeta que tiene la entidad solidaria y analizaron temas relacionados con el movimiento cooperativo en general.
Páez indicó al subsecretario que la planta de envasado de agua a la que se destinarán los recursos del crédito está casi finalizada, y que los fondos recibidos son justamente para obras complementarias. Anticipó que esta misma semana estarán recibiendo y colocando la máquina envasadora y luego de las pruebas podrán en breve poner el producto en la calle para su comercialización.
El titular de COSEDO resaltó a la Agencia Provincial de Noticias que el emprendimiento, que contó con fuerte ayuda en la gestión de fondos nacionales desde el área de Gobierno, permitirá la inmediata creación de tres puestos de trabajo y sostuvo que “si la comercialización va bien, necesitaremos más trabajadores”.
La COSEDO extrae agua del Acuífero del Valle Argentino, de alta calidad, y prevé que con una correcta red pueda expandir la distribución comercial en la Provincia. En una primera etapa, explicó Páez, se envasará el agua en bidones mientras aguardan la llegada de más maquinaria, ya adquirida, que le permitirá hacerlo también en botellas de distintos tamaños.