Abramo celebrará su 115 aniversario con múltiples actividades
El intendente Dante Manglus expresó el orgullo que le produce vivir por primera vez como jefe comunal el cumpleaños de su pueblo. Pese a las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional...
El intendente Dante Manglus expresó el orgullo que le produce vivir por primera vez como jefe comunal el cumpleaños de su pueblo. Pese a las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional, pudo cumplir algunos objetivos prioritarios de su gestión con el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto.
Este 27 de marzo Abramo cumplirá 115 años de vida y el intendente Dante Manglus, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, contó las actividades planeadas para festejar el aniversario y trazó un balance de su gestión en los primeros 100 días.
Lo primero que quiso resaltar el funcionario fue el aspecto emotivo que tiene este aniversario: “Es un orgullo enorme estar de este lado por primera vez para un cumpleaños del pueblo. Hace 15 años, para el centenario, me tocó desfilar a caballo. Miraba esas fotos y no pude esquivar la emoción”, dice conmovido.
“Hay que tener en cuenta el contexto en el que nos tocó asumir el mandato. Por un lado la economía del municipio se encontraba en rojo y por otro nos topamos con medidas de ajuste del Gobierno nacional que impactaron fuertemente en el pueblo”, relató el empresario de 54 años que decidió involucrarse en política y conduce los destinos de Abramo desde el 10 de diciembre pasado.
Aunque pertenece a la Unión Cívica Radical, Manglus no vacila en destacar el apoyo del Gobierno provincial de Sergio Ziliotto. “Me siento muy conforme porque están siempre cerca y nos dan la asistencia que se requiere en la medida de las posibilidades. Tuve reuniones con el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, con quien estamos trabajando articuladamente”, indicó.
Manglus ya tiene dos importantes logros en su recién inciado mandato. El primero fue poner nuevamente en funcionamiento la estación de servicio del pueblo, que se encontraba fuera de operaciones desde hacía un año. “Ese fue un objetivo prioritario para nosotros y hemos logrado restablecer las actividades. Es importantísimo para la gente contar con la estación abierta”, dijo.
Otro de los pequeños pero importantes hitos que resalta el jefe comunal en este segmento inicial de su gestión está relacionado con el frigorífico, que también retomó la actividad gracias a una importante inversión municipal. “Hace 10 días pudimos reinaugurarlo y en un mes y medio empezará a dar sus frutos. Eso nos llena de satisfacción”, indicó.
Respecto de las finanzas del municipio, señaló que “gracias al trabajo de un equipo de gestión muy comprometido con la tarea se consiguió equilibrar las cuentas y estamos pagando en término los sueldos. También vamos poniendo en condiciones el parque automotor, que lo encontramos bastante deteriorado”.
El intendente también hizo hincapié en la inauguración de la red de fibra óptica domiciliaria para la localidad, con el apoyo del Ministerio de Conectividad y Modernización. Primero se realizó una etapa de pruebas, y luego de constatar que todo funcionara correctamente, la cooperativa de la localidad se encargó de realizar las conexiones en los 40 domicilios ya conectados y será la prestadora del servicio. La red beneficia a unos 150 hogares.
Otro hecho destacado fue la entrega de la vivienda de servicio para la localidad, qu está destinada personal de la Salud Pública, cumpliendo un rol de vital importancia ya que, en este caso, el adjudicatario es el único médico residente en Abramo.
Localizado en el departamento de Hucal, el pueblo cuenta con 300 habitantes, que se vestirán de fiesta para los festejos, que están previstos para el sábado 30 a las 17. Además del acto protocolar, habrá desfile de instituciones, exposición de autos y motos antiguas y maquinarias y los coleccionistas exhibirán fotografías históricas.
También se podrá disfrutar de un colorido desfile gaucho, recorrer el paseo de artesanos y para los más pequeños se montará un inflable.