Siguen buscando a hombre desaparecido en Macachín
Un grupo interdisciplinario de medio centenar de agentes trata de dar con el paradero de Ismael Gómez, el vecino que desapareció en la tarde
Según el pedido de paradero que distribuyó la Comisaría de Macachín y la Justicia, Gómez fue visto por última vez el lunes pasado en cercanías del lugar donde se hospedaba, calle Santa Fe al 70 . Sus características físicas son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.
Lamentablemente la denuncia recién se radicó el miércoles. Un hijo presentó la denuncia luego de que la familia fue alertada de que el departamento donde vivía el desaparecido estaba desde hacía muchas horas con la puerta abierta y las luces encendidas.
En la tarea de la búsqueda hay seis canes, agentes de la Escuela de Policía, personal de la dependencia local. Además agentes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. «Hay casi cincuenta personas trabajando en la búsqueda», precisó Obholz.
«Los perros siguen rastros en inmediaciones de la vivienda de Gómez. Lo hacen por las calles Santa Fé, Santiago del Estero y Buenos Aires, pero allí lo pierden», contó.
El jefe policial reveló que primero peinaron «puerta por puerta» varias manzanas a la redonda de donde está la casa en el sector oeste del pueblo. Hoy ampliaron hacia el sector este, parte de la circunvalación y caminos vecinales. A la tarde hicieron lo mismo por el camino vecinal que está pegado a las vías, buscaron hasta donde está el basurero viejo a 8 kilómetros de la ruta 1.
«Estamos trabajando duro. Hoy con los fiscales hicimos varias diligencias. Mañana al amanecer continuamos las tareas de rastrillaje», concluyó el comisario Obholz.