Col. Santa Teresa: Construyen consultorios medicos
La Municipalidad de Santa Teresa inició la construcción de varios locales, que serán utilizados para consultorios de profesionales de la medicina que vendrán periódicamente a atender en forma...
La Municipalidad de Santa Teresa inició la construcción de varios locales, que serán utilizados para consultorios de profesionales de la medicina que vendrán periódicamente a atender en forma privada a la localidad.
El intendente Raúl Weymann en diálogo con LA ARENA explicó: "Estamos empezando una obra nueva, de hacer cinco o seis consultorios. El año pasado ya teníamos el proyecto, ya habíamos comprado los materiales, va a ser una construcción en seco. Nosotros hacemos todo lo que es la platea y después la empresa que contratamos será la encargada de hacer la construcción, es algo que queda muy bien, es una construcción que va rápida, hablan de 90 a 120 días. Hay un laboratorio, veremos si podemos alguna de rayos X, lo que más está orientado es a consultorio, a profesionales".
El mandatario explicó que este proyecto es "netamente municipal". Indicó que ya "se han ofrecido varios profesionales, odontólogos, ginecóloga, cardiólogo, son varios los que quieren venir. Nosotros le cedemos el lugar, que atiendan y cobrarán una visita o con obras sociales, tenemos que poner un director para manejarlo".
"La intención es cubrir lo que acá no hay en Salud pública con especialistas, para atención primaria y urgencias está como siempre la sala de primeros auxilios con su médico, enfermero, ambulancia, la idea es no competir con Salud pública, sino complementar lo que no hay en los pueblos chicos", agregó.
Un ajuste.
Sobre la realidad económica, Weymann dijo: "No escapamos a lo que está todo el resto, dentro de todo en la municipalidad seguimos ordenados, habrá por ahí que ajustar un poco más los números, uno trata de ser lo más eficiente posible, venimos trabajando bien".
"Las obras que teníamos en marcha siguen, algunas que estamos por terminar, las que tenemos para hacer, tenemos mucha mano de obra municipal, estamos por terminar la planta de ósmosis inversa, ya está comprada la maquinaria, cuando llegue en unos 15 días la instalaremos. Siempre es con recursos propios así que hay que administrarlos bien".
En cuanto a la demanda habitacional, señaló que se están "construyendo diez viviendas. Se están colocando las aberturas, después veremos si nos adjudican algunas más. Con esas 10 solucionamos bastante el tema, porque hoy se desocupa una y hay cinco atrás para alquilarla, no hay viviendas que alcancen, en estos momentos complicado como la mayoría de los lugares".