Zonales

Abramo: El Club Sportivo y Recreativo celebró sus 90 años

Con una cena y baile, el Club Sportivo y Recreativo Abramo celebró sus 90 años de vida, en una noche en la que hubo reencuentros, anécdotas y reconocimientos a los primeros campeones...

Con una cena y baile, el Club Sportivo y Recreativo Abramo celebró sus 90 años de vida, en una noche en la que hubo reencuentros, anécdotas y reconocimientos a los primeros campeones de la institución.

En una celebración sencilla, sin estridencias, pero con la invalorable atención que dispensa cada uno de sus habitantes, se vivió una noche insuperable en cuanto a lo emotivo, que tuvo sus puntos más altos en los reconocimientos y el corte de la torta de cumpleaños.

Y entre otras cosas se recordó especialmente un doble acontecimiento, del que pasaron casi seis décadas. Es que estaban presentes Ricardo "Nito" Casenave, Julio Gravina, Juan Carretto y Oscar Garracini, integrantes del campeonato ganado en 1966 de la Liga Los Caldenes, mismo año en el que se inauguraba su sede social y el salón que hoy es orgullo de los abramenses.

"Cuando empezamos no teníamos ni una secretaría para reunirnos. Nos reuníamos en la casa de algún integrante de la comisión; así empezamos y surgió la necesidad de tener un lugar físico para reunirnos, aunque sea una secretaría", recordó Nito Casenave, que era jugador y a su vez presidente del club.

"Cambiaron las cosas, cambió el humor de la gente, porque la gente de Abramo fue, es y será una gente extraordinaria. En lo personal nunca los voy a olvidar", agregó, visiblemente emocionado.

"Empezamos a trabajar, y en lo que parecía una utopía terminamos hablando de realizar un salón. No solo lo programamos, sino que empezamos a trabajar con festivales, colaboraciones, especialmente de los productores agropecuarios. Cada vez que salíamos volvíamos con una determinada cantidad de animales e ir haciendo la capitalización que necesitábamos", explicó el ex dirigente.

"Todo se fue concretando en mucho menos plazo del esperado, porque empezamos a movilizarnos en 1962 y lo inauguramos en 1966 con la presencia del gobernador Ismael Amit. Hoy veo que se sigue trabajando con amor, con un gran cariño, veo a los chicos entusiasmados trabajando y seguramente que lo van a seguir haciendo", dijo, alentando a la comisión actual, integrada por jóvenes que le dan el empuje necesario en estos tiempos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba