Alpachiri: Pequeños productores no bancarizados recibieron créditos a tasas subsidiadas
Unos 30 productores de distintas localidades de la Provincia recibieron dicho beneficio, a muy baja tasa, para realizar inversiones o mejoras en sus establecimientos rurales.
Unos 30 productores de distintas localidades de la Provincia recibieron dicho beneficio, a muy baja tasa, para realizar inversiones o mejoras en sus establecimientos rurales.
El Ministerio de la Producción continúa entregando financiamiento para productores en el marco del Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados y de los fondos de la Ley Provincial N° 2529.
En los últimos días recibieron sus créditos productores de los éjidos de Rancul, Parera, Metileo, Victorica, General Acha, Doblas, Alpachiri, Bernasconi, General San Martín, Chacharramendi y Puelches, en una entrega concretada en la ciudad de Santa Rosa, mientras que en la localidad de Trenel se realizó una segunda instancia para productores locales, de Winifreda, Rancul y Parera. Estos fondos están destinados a mejorar la calidad de vida del pequeño productor ganadero.
El Fondo Rotatorio con aplicación en todo el territorio provincial proviene de un convenio firmado en el año 2023 entre el ex ministro de Economía, Sergio Massa y el Gobernador, Sergio Ziliotto; mientras que la Ley provincial N° 2529, permite asistir a productores del oeste pampeano a través de un fondo creado por las regalías en el marco de la Ley de Hidrocarburos, que permite acompañar a los productores de los departamentos oesteños.
Ambas son líneas a tasa fija del 10% anual, que le posibilitan al productor principalmente hacer inversiones en mejoramiento de su infraestructura, como así también adquirir reproductores, hacer mejoras en conectividad, todas inversiones con el objeto de mejorar sus condiciones de vida.
La ministra de la Producción, Fernanda González, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que a la fecha se llevan entregados créditos "a más de 100 productores por una suma que ya supera los 300 millones de pesos. Estas entregas son el fruto de un trabajo conjunto con los municipios, que son quienes tienen el conocimiento y la cercanía con los productores de la zona, permitiendo así recopilar la documentación de manera más ágil y eficiente”.
Participaron también los intendentes de Victorica, Hugo Kenny; de Metileo, Carlos Marchisio; de Parera, Damián Leone; de Alpachiri, Ivan Fuhr; y de Trenel, Horacio Lorenzo.
Asimismo participó la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, además del escribano General de Gobierno, Martín Ellal y técnicos del Ministerio, sumándose en la localidad de Trenel el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.