Realizaron allanamientos en Macachín
Ayer el Ministerio Público Fiscal y la Policía encabezaron varios allanamientos en el marco de la búsqueda del vecino Ismael Rubén Gómez, que desapareció de su domicilio el pasado 16 de julio.
Ayer el Ministerio Público Fiscal y la Policía encabezaron varios allanamientos en el marco de la búsqueda del vecino Ismael Rubén Gómez, que desapareció de su domicilio el pasado 16 de julio.
«Se hicieron varias diligencias tratando de seguir las hipótesis que nos plantea la investigación. No hubo resultados», confirmó a LA ARENA el comisario Omar Obholz, titular de la Departamental local.
Macachín, aunque por la Fase 1 en que sus pobladores están inmersos tras los casos de Covid- 19, igual se alarmaron por el despliegue. Obholz confirmó que se hicieron varios allanamientos en los que participaron los fiscales Cecilia Martini y Oscar Cazenave. «Queremos descartar algunos datos que teníamos porque no descartamos ninguna hipótesis», dijo.
Lo cierto es que el epicentro de la movilización de la Justicia y la Policía fue en el sector urbano aledaña a la esquina de las calles Santa Fé y Clement, en el sector oeste del pueblo. El lugar está a metros del complejo de departamentos en el que residía Gómez.
Obholz confirmó que, junto a los fiscales, llegaron personal de Canes con sus perros adiestrados, de la Brigada de Investigaciones, y también de Agencia de Investigaciones Científicas. «Una de las diligencias fue en el domicilio donde vivía la persona desaparecida, allí se volvieron a realizar pericias», reveló el jefe policial.
Obholz le confirmó ayer a este diario que «nosotros seguimos trabajando en la investigación. Sabemos que la gente está impaciente, pero no dejamos de buscar».
Fue coincidente con lo que el martes el fiscal Cazenave le había dicho a LA ARENA. «Todas las líneas investigativas se siguen trabajando desde el primer día, es decir, se investiga la posibilidad de un delito, ya sea doloso o culposo; la simple ausencia, es decir que se haya ido solo a algún lugar y no lo podamos encontrar; y el posible fallecimiento por causas naturales. Las hipótesis son varias, y no se descarta ninguna posibilidad. Pero todo el personal policial está abocado a la búsqueda de esta persona».
El jefe policial adelantó que «el lunes volverán los chicos de los parapentes, van a venir tres. También se acercó gente del Aeroclub para poner a disposición los aviones», concluyó Obholz.