Macachin: Se realizó marcha pidiendo por la aparición de Gómez
Ayer a la mañana se realizó en Macachín una marcha pidiendo por la aparición del vecino Ismael «Lelo» Gómez, de quien no saben su paradero desde el lunes 13 de julio.
Ayer a la mañana se realizó en Macachín una marcha pidiendo por la aparición del vecino Ismael «Lelo» Gómez, de quien no saben su paradero desde el lunes 13 de julio. Unas 60 personas se concentraron en la plaza Independencia, manteniendo las medidas preventivas, y luego caminaron hasta la comisaría departamental.
«El comisario -Omar- Obholz nos atendió muy bien, y nos explicó que la búsqueda no se suspendió, solamente cambió de modalidad», dijo a LA ARENA uno de los organizadores.
La semana pasada se intensificaron las tareas de rastrillaje en la zona urbana y suburbana, e incluso en Salinas Grandes. Para ello se convocaron a agentes de los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona.
También estuvieron en Macachín integrantes de las reconocidas Brigadas K9, que operan en el seno de entidades que integran la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios. En este sentido llegaron canes que participaron en búsquedas de sonados casos como el de Santiago Maldonado. Lamentablemente no hubo resultados positivos.
El domingo, este diario hizo consultas a dos fuentes allegadas a la investigación. En ambos casos negaron que se haya abandonado la búsqueda. «De ninguna manera, paramos con los rastrillajes pedestres, pero la búsqueda está activa, sigue su curso, hay distintas líneas de investigación abiertas», le confió Obholz a este diario.
Por su parte, el abogado de la familia Gómez, Mariano Guijarro Arzuaga, coincidió con Obholz. «Seguramente se ha interpretado mal, se han suspendido los rastrillajes, pero se sigue investigando mediante otro método a través de tareas de inteligencia», dijo.
La marcha.
Ayer, desde este diario consultamos a Antonio San Juan, que en su programa radial «Cambalache» lanzó la convocatoria. «Nos acompañó la familia de Ismael y hubo una buena asistencia de gente. Esta no era una marcha política ni nada que se parezca, es solo reflejar la preocupación por una situación inédita en Macachín. Lástima que no vino una sola autoridad, seguramente no la entendieron», dijo.
«La concentración se hizo primero en la plaza manteniendo la distancia obligatoria y el uso de barbijos. Luego se hizo una marcha en silencio hasta la dependencia policial donde realizamos una aplaudida», agregó.
«De inmediato salió el comisario Obholz con total predisposición. Le explicamos que la manifestación no era contra ni la policía ni la Justicia, que era para expresarles que necesitamos que esto se esclarezca», indicó.
En la puerta de la comisaría, Obholz dialogó con la familia y los manifestantes. «El comisario nos dijo más o menos lo que ustedes -por LA ARENA- publicaron hoy (por ayer). Que de ningún modo se suspendió la búsqueda, que solo se tomó la resolución de parar un poco con los rastrillajes, pero que la investigación sigue su curso por otras líneas. También anunciamos que éste tipo de manifestación la vamos a seguir haciendo todos los domingos a las 16 hasta que Ismael aparezca», señaló San Juan.