Ana Willging: "Fue un error hablar de una fecha"
La secretaria general de la Seccional Santa Rosa de Utelpa, Ana Willging, aseguró ayer que fue un error del gobierno provincial anunciar una fecha del regreso a clases sin antes haberlo informado...
La secretaria general de la Seccional Santa Rosa de Utelpa, Ana Willging, aseguró ayer que fue un error del gobierno provincial anunciar una fecha del regreso a clases sin antes haberlo informado debidamente, por los canales formales, a las escuelas, sus directivos y los cuerpos docentes.
«Fue un error hablar de una fecha sin que las escuelas, los directivos y los docentes estén al tanto», dijo en declaraciones a Radio Noticias 99.5. «Realmente fue sorpresivo.
Esto tiene que estar claro, porque la Comisión Paritaria de Salud y Seguridad (que conforman el gobierno y los gremios docentes) está trabajando en el protocolo hace dos meses y el que pone la fecha es el Ejecutivo», sostuvo.
«En la comisión de Salud habíamos hablado de septiembre, pero todo eso fue previo a lo que sucedió con el brote del virus en Catriló y todo lo que conllevó. Hasta ahora se había convocado a los gremios e informado las posibles fechas para que comiencen los directivos, los docentes y en última instancia las alumnas y alumnos», explicó.
Willging informó que todos los docentes que padezcan enfermedades de riesgo o que tengan hijas o hijos en edad escolar no van a volver, ya que van a tener suplencias especiales, pero insistió en que esa información debe ser dada a conocer por el Ministerio de Educación de la provincia a través de las vías formales, es decir, a las coordinaciones, direcciones de escuelas y colegios y por último a los equipos docentes y familias.
La titular de Utelpa Santa Rosa aseguró que, luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, el martes, el grupo de WhatsApp de los delegados y las delegadas gremiales de las escuelas santarroseñas entró en ebullición. «La respuesta que yo di ante todas las consultas fue que había desconcierto por el anuncio. Había infinidad de preguntas y para calmar la ansiedad les dije que también necesitábamos información más certera respecto a las fechas porque no la teníamos», concluyó.