Los municipios también congelan los sueldos de sus funcionarios
Los jefes comunales imitarán la decisión del gobernador Sergio Ziliotto. El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, ya lo confirmó.
Los jefes comunales imitarán la decisión del gobernador Sergio Ziliotto. El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, ya lo confirmó.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó extraoficialmente que congelará los sueldos de los funcionarios hasta fin de año, en sintonía con el decreto que firmó el pasado fin de semana el gobernador Sergio Ziliotto. En Casa de Gobierno descuentan que el resto de los jefes comunales hará lo mismo.
El viernes pasado firmó un decreto para congelar los sueldos de funcionarios y funcionarias en el marco de la crisis de la pandemia. Los empleados públicos tuvieron un incremento del 12% este año y se prevé que en octubre la paritaria analizará si hay algo más. En todo caso, ya se sabe que los funcionarios y funcionarias no estarán incluidos.
La normativa determina que las autoridades no tendrán ningún tipo de aumento al menos hasta fin de año. Incluye a personal superior de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En los considerandos del decreto, al que tuvo acceso El Diario, el gobernador Ziliotto tuvo en cuenta que "las proyecciones de Recursos y Gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes, arrojan un déficit presupuestario para el corriente año".
También que "con tal motivo, se enviará a la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto de Ley que nos permita utilizar recursos superavitarios de ejercicios anteriores a fin de financiar el actual desfasaje presupuestario".
"Es necesario seguir adoptando medidas económicas, sociales, y principalmente en el sector salud, como así también en distintos sectores económicos de nuestra Provincia. También se deben seguir adoptando medidas de contención de las erogaciones que hoy pueden ser postergadas. En este entendimiento el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos", remarcó.
El gobernador consideró "pertinente que el congelamiento mencionado se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020, y asimismo retrotraer a aquellos aumentos aún no aplicados".
En ese sentido, recordó que mediante el Decreto N° 1560/20 se instrumentaron los aumentos acordados en las reuniones paritarias en el marco de la normativa vigente. "Por esta razón es necesario modificar la normativa, cumpliendo el objetivo de congelamiento a disponer, aplicables a los haberes vigentes al 1 de agosto de 2020. La Delegación de la Asesoría Letrada de Gobierno actuante ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas ha tomado la intervención que le corresponde. El presente se dicta en ejercicio de la facultad establecida en las disposiciones de la Ley Nº 1238, debiendo luego dar conocimiento a la Cámara de Diputados".