Bernasconi: Hallan sin vida a un hombre
Un hombre de 50 años fue encontrado sin vida el pasado sábado, cerca de las 11 horas, en una vivienda de la localidad de Bernasconi. Todo indica que se habría quitado la vida...
Un hombre de 50 años fue encontrado sin vida el pasado sábado, cerca de las 11 horas, en una vivienda de la localidad de Bernasconi. Todo indica que se habría quitado la vida, debido a que en la casa no había signos de violencia. Luego de las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.
El vecino, que fue hallado muerto por un familiar, se autoagredió con un arma de fuego. La decisión la habría tomado, aparentemente, el viernes. No se sabe el motivo de tal determinación, que de hecho son materia de investigación. Allegados al hombre dijeron que en los últimos tiempos se venía dando mucha «manija» con el tema del coronavirus, como así descartaron que estuviera aislado por alguna circunstancia.
La causa por suicidio quedó en manos de la Fiscalía a cargo de Raúl Miguenz, de la ciudad de General Acha.
Hisopados.
Por otra parte, desde el hospital Rogelio Amicarelli de la localidad de Bernasconi informaron que de los 46 hisopados que se llevaron, se mantienen los cuatro casos positivos hasta ayer a la mañana, 36 resultaron negativos y quedan seis a la espera de resultado para las próximas horas. Los cuatro casos positivos se encuentran en buen estado de salud y cuentan con el
seguimiento constante de salud.
En esa línea, informaron además que «el personal sanitario local ha iniciado también una búsqueda activa del virus, por ello han aumentado la cantidad de hisopados. Toda persona que debe cumplir el aislamiento lo debe hacer por 14 días. Solo será de 72 horas para personal de salud, seguridad y farmacia», especificaron los voceros consultados.
Resolución.
En tanto, el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, y a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, dictó la Resolución 113/20 mediante la cual decidió «no habilitar reuniones sociales en domicilios particulares y lugares públicos, o de incidencia o permanencia de público el 21 de septiembre. Asimismo, no permitió las reuniones sociales y familiares los días 19 y 20 de septiembre».
Por otro lado, especificó en otro artículo el hecho de mantener la limitación de cuatro personas por mesa acorde el decreto 1883/20, apelando también a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social.