Zonales

Diputado pide obra en la ruta 35 entre J. Arauz y Gral. San Martin

Mediante el proyecto de Resolución, el diputado nacional Ariel Rauschenberger se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional, con la finalidad que a través del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional.

Mediante el proyecto de Resolución, el diputado nacional Ariel Rauschenberger se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional, con la finalidad que a través del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional y de los organismos competentes, pongan en ejecución la Obra de Conservación Mejorativa de la ruta nacional 35, en el tramo comprendido entre el puesto caminero Jacinto Arauz y el acceso a General San Marín.

El legislador nacional por La Pampa menciona que la citada ruta es un corredor vial que atraviesa toda la provincia de norte a sur para llegar hasta Bahía Blanca, donde se encuentra afincado uno de los principales puertos nacionales.

«El tramo de 21,03 kilómetros comprendido entre los kilómetros 124,95 y 141,05, es el único sector de ruta cuyo ancho es de 6,70m en lugar de 7,30mts como en el resto de la ruta, lo que provoca un mayor desgaste por el alto caudal de tránsito, sobre todo cuando la ruta está habilitada para el transporte automotor de cargas de libre circulación y los autorizados por la Dirección Nacional de Vialidad».

Más adelante expone que en cuanto al flujo vehicular, «el mismo se ha incrementado considerablemente, ya que el tránsito medio diario anual en el año 2003 era menor a 699 vehículos mientras que la misma medición tomada al año 2018 alcanzó valores de 1.300 vehículos diarios y 1.800 en períodos de vacaciones, de los cuales el 27,8 por ciento correspondía a tránsito pesado».

Detalles.
Al explicar el estado de la cinta asfáltica, Rauschenberger dijo que «el estado de la carpeta de rodamiento presenta un alto nivel de fisuración (6 a 10 en más de un 20% de la superficie), con gran cantidad de hundimientos de borde (aproximadamente 53 puntos en los 21,3 kms), ahuellamiento generalizado (promedio 22 mm), entre otros deterioros.

Estas circunstancias ameritan la necesidad de proceder en forma urgente a la ejecución de la Obra de Conservación Mejorativa solicitada a través del presente, que sanee el estado actual de la calzada a fin que exista una continuidad de estado y homogeneidad con las obras ejecutadas en los extremos del tramo a reparar».

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba