Zonales

Avanzan en Doblas obras de 10 viviendas y el asfaltado

Avanzan en Doblas las obras de construcción de diez viviendas del Plan Mi Casa y esperan poder entregarlas antes de fin de año, mientras está en marcha el plan de asfaltado y reasfaltado...

Avanzan en Doblas las obras de construcción de diez viviendas del Plan Mi Casa y esperan poder entregarlas antes de fin de año, mientras está en marcha el plan de asfaltado y reasfaltado en la localidad, informó el intendente Fabián Zabala.
Destacó también los adelantos y mejoras en los servicios que presta el hospital local, que sumó un ecógrafo y pronto atenderá otras especialidades que permitirán a los vecinos resolver sin salir del pueblo.

El intendente sostuvo que en la localidad la situación sanitaria por coronavirus está controlada. Quedan activos dos casos, que están en buenas condiciones de salud y aislados en sus propios domicilios «y nos mantenemos alertas, aplicando todos los protocolos de prevención y especialmente insistiendo en que no hay que relajarse porque el virus está. Somos optimistas con el tema de las vacunas, pero hasta que lleguen no hay que bajar la guardia», definió.

Camioneta.
El municipio acaba de incorporar una camioneta a su parque automotor, ocasión en la que Zabala aprovechó para resaltar «todo el apoyo que hemos recibido durante la pandemia de parte del gobierno provincial, que nos ha dado respuestas para todo».
Con ayuda de Asuntos Municipales y del secretario general Alejandro Vanini «pudimos hacer esta compra, pero ha sido así a cada paso. Siempre que solicitamos alguna ayuda el gobernador y su equipo nos han atendido de la mejor manera, no nos dejaron solos nunca y lo quiero agradecer», indicó.

Con relación a las obras, reveló que han hecho los cordones-cuneta en alrededor de quince cuadras y están en la etapa de entoscado de las calles que serán asfaltadas. También se están construyendo badenes de hormigón en esquinas donde escurre el agua de lluvias. «Estamos avanzando con eso, haciendo la base de tosca. Después llegará el asfalto, como lo venimos prometiendo», indicó. El plan incluye el reasfaltado de buen parte de la localidad, que presenta en algunos sitios un marcado deterioro.

Viviendas.
Las diez viviendas del Plan Mi Casa tienen por delante alrededor de un mes más de trabajo antes de ser entregadas. «Ya pasamos el listado de adjudicatarios al IPAV y están los materiales para terminar lo que falta», informó el intendente, que por un lado lamentó que la pandemia haya ido demorando la construcción, pero también mencionó el apoyo de Asuntos Municipales y el gobernador. «Nos fueron adelantando fondos para evitar más demoras. La operatoria obliga a que se vayan cumpliendo etapas para recibir los desembolsos del IPAV y tanto el gobernador como Schanton (Secretario de AM) nos respondieron siempre».

Hoy trabajan en la instalación de los termotanques solares (primeras en la provincia en sumar esta tecnología de energías limpias) y en conexiones de artefactos del interior y cielorrasos. «Nos quedará alrededor de un mes de trabajo, creo que antes de fin de año podremos entregarlas y después pensar en las 8 próximas, que son el cupo que nos ha tocado de la nueva operatoria. Ahora el costo lo asume totalmente el gobierno provincial y son viviendas más grandes. Eso es un alivio para las arcas del municipio», se sinceró.

Salud.
Pocos días atrás, autoridades de Salud, encabezadas por el subsecretario Gustavo Vera, entregaron en el hospital de Doblas «Dr. Pedro Novick» un ecógrafo y en breve estará operativo a partir de la incorporación de un profesional para su manejo.
«En Salud estamos muy bien, siempre mejorando», resumió el intendente que en forma permanente gestiona a la par de los directivos del nosocomio para mejorar los servicios.

Anunció Zabala que «el siguiente paso es sumar un laboratorio de análisis clínicos. Lo pedimos y ya vino gente del ministerio a ver las instalaciones para observar qué hace falta para el montaje».

Añadió que «también sumamos en breve una fonoaudióloga. La intención es tener acá disponibles para mayor cantidad de especialidades posibles para evitar que nuestra gente tenga que viajar sí o sí para determinadas prácticas», resumió.

Construirán un centro de día
El intendente de Doblas informó que culminaron con éxito las gestiones para el traspaso a la órdita comunal las instalaciones de una ex clínica privada que funcionó en la localidad y está en estado de abandono. «Ya tenemos las llaves, la gestión terminó bien», dijo Fabián Zabala y anticipó que la idea es montar en el lugar un centro de día, para la atención de pacientes y problemas sociales diversos. «Ahora viene el momento de hacer las refacciones, invertir en acomodar en edificio a las necesidades de lo que plantemos», cerró.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba