Locales

ProVida y deportes con protocolos en Alpachiri

La localidad de Alpachiri suma actividades deportivas y prepara su proyecto para desarrollar el programa ProVida de verano.

La localidad de Alpachiri suma actividades deportivas y prepara su proyecto para desarrollar el programa ProVida de verano. Será exclusivamente en el parque recreativo, que ya está apto para recibir las distintas «burbujas» que permitirán la actividad en pandemia.

El intendente Rubén Muller anunció además que el predio municipal está habilitado para su uso diario y permanente para todas las actividades, menos la natación. La pileta, aún no habilitada, será reservada para el uso de quienes asistan a las colonias de vacaciones, al menos hasta que no mantengan las actuales medidas de prevención del Covid.

Muller indicó, desde la página oficial del municipio en redes sociales, que el profesor Sebastián Monge, responsable del área de deportes, ya tiene listo el proyecto de trabajo que será presentado ante la Dirección General de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. «Está todo previsto, se trabajará en pequeños grupos, incluidos los mayores del Cumelén, y únicamente en el polideportivo, que está muy bien preparado», aseguró.

Dijo además que el sitio, incluido el sector de parrillas, está diariamente habilitado para su utilización, siempre respetando las medidas de distanciamiento social. Incluye en uso de las parrillas, donde no podrán juntarse más de diez personas por cada una de ellas. La pileta, cuando quede habilitada, será vedada al uso de particulares o visitantes, «salvo que cambien más adelante las disposiciones», advirtió el intendente.

Anunció que el atletismo y el hockey siguen con sus prácticas habituales y en breve se sumará el ciclismo, a cargo de un nuevo profesor de educación física que además utilizará las instalaciones del autódromo «Dante Fuhr».

SUM.
El Salón de Usos Múltiples está en su etapa final de construcción y en el municipio esperan una pronta inauguración, aún sin fecha cierta.

La obra, gestada en la administración de Carlos Verna y apoyada por Sergio Ziliotto, tiene buena parte terminada y hoy trabajan en el escenario, la cocina, las cantinas y un depósito y ya están terminados los sanitarios y los vestuarios.

«Estamos haciendo esta valiosa obra por administración y gracias al aporte del gobierno provincial. Hemos sufrido demoras por la pandemia, pero además estamos en los detalles, que a veces son los que más demoran». La obra, en la Sociedad Española local, es de 1.500 metros cubiertos y servirá para todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas.

Por último, Muller destacó el buen diálogo y el apoyo permanente que el municipio ofrece a las entidades intermedias en general y de acuerdo con sus posibilidades.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba