Zonales

Doblas: las viviendas ya están casi listas

Es inminente en Doblas la entrega de viviendas del Plan Mi Casa, las primeras en la provincia dotadas de biodigestor y termotanque solar.

Es inminente en Doblas la entrega de viviendas del Plan Mi Casa, las primeras en la provincia dotadas de biodigestor y termotanque solar. El intendente Fabián Zabala le dijo a este diario que trabajan en los detalles finales y mientras tanto están esperando coordinar con el IPAV la fecha de entrega y el último desembolso de fondos.

Zabala señaló, además, que avanza la puesta en marcha en el hospital local de un laboratorio de análisis clínicos, anunciado poco tiempo atrás. Indicó que luego del sí que dio el Ministerio de Salud, ya estuvieron técnicos visitando el lugar. Evaluaron lo edilicio y lo atinente al equipamiento que evitará a los doblenses tener que salir de la localidad para poder acceder a este tipo de prácticas médicas, muy comunes en la actualidad.

«Vamos muy bien, inmediatamente de la decisión que tomaron las autoridades llegó el personal técnico para empezar a trabajar en el montaje del laboratorio», indicó.

El jefe comunal señaló además que las viviendas están casi terminadas. «Quedan algunos detalles y estamos esperando ponernos de acuerdo con el IPAV para entregarlas», en tanto que dijo que «hay otro cupo similar para nuestro pueblo y, como todos, estamos esperando con expectativa los anuncios del gobierno nacional en cuanto al retorno de la construcción de viviendas como estábamos acostumbrados antes de Macri», en alusión a la discontinuidad que el ex presidente le dio al tradicional programa habitacional.

Desagües y asfalto.
Pocos días atrás, el municipio de Doblas firmó con la APA un convenio en el marco del programa para el mantenimiento de obras hídricas y pluviales.

Llegará un aporte de 650 mil pesos para ejecutar trabajos de limpieza y mantenimiento de 1.600 metros de canales en la zona urbana de la localidad.

Además, Zabala indicó que en breve comenzara la tarea de pavimentación de 16 nuevas cuadras de pavimento y la reparación de una decena de ellas que están en mal estado. «Mientras tanto seguimos trabajando en distintos lugares con cordones y los cruces de calle, dejando todo listo para el comienzo del asfaltado».

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba