Zonales

En Macachín desbaratan una Fiesta clandestina

Personal de la Comisaría Departamental de Macachín desbarató una juntada clandestina el domingo a la madrugada de la que participaban «más de 150 jóvenes».

Personal de la Comisaría Departamental de Macachín desbarató una juntada clandestina el domingo a la madrugada de la que participaban «más de 150 jóvenes». Cuando vieron el móvil policial huyeron. «Optamos solo a tomar nota de vehículos y conocidos para evitar cualquier situación más grave», le dijo a LA ARENA el comisario Omar Obholz.

La visualización ocurrió poco después de las 5.30 horas. Una patrulla policial recorría el ejido a unos 5 kilómetros al este del sector urbano, y se encontraron que en un camino vecinal se estaba desarrollando una verdadera fiesta al aire libre con música y bebidas alcohólicas.

Obholz explicó que ante la cantidad de gente que había tomaron una actitud prudente. «Había más de 150 personas, todos jóvenes desde adolescentes hasta de treinta y pico. El personal era de cuatro efectivos, y se optó por no impedir la desbandada que ocurrió cuando vieron el móvil ni hacer ningún tipo de actuaciones, para evitar males mayores. Los agentes tomaron nota de algunos autos y personas que conocían», indicó.

«Al otro día empezamos a trabajar, y en base a los datos recogidos, se citaron a personas. De a poco logramos identificar a unas 50 personas que ya están notificadas, y se sigue con la investigación. Y en base a testimonios logramos establecer quien serían los organizadores a quienes les hemos secuestrado celulares y otros elementos probatorios», agregó.

Secuestro.
«Entre las cosas que incautamos está un motor generador de electricidad. Con él alimentaban un equipo de luces psicodélicas y varios parlantes. Habían montado un verdadero boliche al aire libre», confió Obholz.

«No vamos a poder identificar a todos, es una realidad, pero sí a muchos más de los actualmente notificados entre el domingo y lunes. Es una lástima que gente joven no entienda la situación que estamos viviendo, y a veces es difícil manejar este tipo de postura ante la pandemia», señaló.

«Las personas individualizadas, han sido notificadas por infraccionar los artículos 205 y 239 del Código Penal. En tanto se van a periciar los celulares incautados para determinar las responsabilidades de los supuestos organizadores del evento ilegal. La causa, que estamos instruyendo, recaerá en la fiscal doctora María Cecilia Martiní, quien está de turno», concluyó Obholz.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba