Zonales

Macachin: Cabak, a la Corte

La abogada Silvia Mirta Brown, quien defiende al intendente de Macachín, Jorge Cabak, en la causa por supuesta trata de personas en el cabaret «La Chicho Show»...

La abogada Silvia Mirta Brown, quien defiende al intendente de Macachín, Jorge Cabak, en la causa por supuesta trata de personas en el cabaret «La Chicho Show», informó ayer a este diario que en septiembre presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual se encuentra en trámite.

La presentación fue realizada luego que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, en el mismo mes de septiembre, no hiciera lugar al recurso extraordinario que interpuso Brown para revertir el fallo de casación que anuló la absolución de su defendido -dispuesta por el TOF de Santa Rosa- y ordenó que se designara un nuevo tribunal para realizar un nuevo debate oral y público.

Cabe recordar que la absolución para el jefe comunal de Macachín, la localidad donde funcionó «La Chicho Show» -se cree que entre los años 2006 y 2011-, había sido dictada en diciembre de 2018, junto con la del ex comisario de esa localidad pampeana, Hugo Mario Iglesias.
Sin embargo, un año después, Casación anuló ese fallo y apartó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa para que la causa vuelva a su origen hasta que se designe un nuevo Tribunal para llevar adelante un nuevo juicio.

Tanto Cabak como Iglesias están acusados de encubrir el funcionamiento de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además, hay otros cinco imputados: Luis Daniel De Luca, Esmundo Blas, Oscar Moya, Leandro Ariel Otero y Maximiliano Daniel De Luca. De acuerdo a la acusación, De Luca y Blas eran los dueños del local nocturno, mientras que el resto colaboraba en distintas tareas.

Casación intervino luego que el fiscal Leonel Gómez Barbella y la Protex apelaron las absoluciones. Los fiscales cuestionaron la supuesta «orfandad de pruebas» que había esgrimido el TOF.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba