Zonales

PAMI designó a la médica Vanina Bechara para Gral. Acha

La obra social logró dar respuesta a un largo reclamo de un grupo de afiliados achenses que pretendían una alternativa al hospital local. En la gestión fue clave la participación de la Cosega...

La obra social logró dar respuesta a un largo reclamo de un grupo de afiliados achenses que pretendían una alternativa al hospital local. En la gestión fue clave la participación de la Cosega, que ofreció sus instalaciones para que la profesional preste sus servicios.


La titular de la Unidad de Gestión Local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Cecilia Giacco, anunció ayer que desde mediados de febrero la ciudad de General Acha contará con una médica de cabecera, del sector privado, para la atención de sus afiliados. «Era un reclamo viejo de la población de Acha y hemos estado gestionando durante todo 2020, porque es una problemática que viene desde 2019», explicó en diálogo con LA ARENA.

La profesional en cuestión es Vanina Bechara, quien ya es médica de cabecera de un sector de la población de Alpachiri. La funcionaria explicó que PAMI tiene médicos de cabecera en el sistema privado y también en salud pública.

«Muchos reclamos».
«Si bien hay otras localidades que están en la misma situación, en General Acha particularmente se notaba la falta de médico de cabecera en el sistema privado. Salud Pública garantiza una muy buena atención a todos los afiliados, que son 1.700, pero teníamos muchos reclamos de gente que no podía ir a Salud Pública, porque no se siente bien atendida, entonces pedían un médico en el sistema privado», contó.

La nueva profesional iniciará con un régimen de una visita semanal, pero Giacco aclaró que podría sumar uno o dos días más si el número de pacientes lo amerita. «Nos costó conseguir porque los médicos del sector privado eligen si atienden o no en PAMI. Muchos habían sido consultados y no querían, muchos ya estuvieron como médicos de cabecera y renunciaron, pero ahora surgió esta posibilidad de contar con una médica desde mediados de febrero, que atenderá una vez a la semana, todo el día, y luego, si sigue teniendo más afiliados, dos veces por semana o más», dijo Giacco.

Apoyo cooperativo.
En cuanto al aporte que hizo la Cosega -la Cooperativa de Servicios de General Acha-, la titular de PAMI en La Pampa destacó la gestión conjunta que realizaron con los directivos de la entidad solidaria. «Nos ofrecieron los consultorios de la Cosega que funcionan en dos barrios muy importantes. Esto nos facilitó las cosas porque los médicos no tienen que gastar en un consultorio. Hay que resaltar el apoyo de la Cosega», dijo.

Giacco destacó que el reclamo de los vecinos y vecinas achenses que pretendían un médico de cabecera del sistema privado era justo y genuino, sobre todo por la situación que generó la pandemia de Coronavirus, que generó que la atención en el hospital Padre Buodo se viera alterada, sobre todo con demoras en la confección de las recetas, que bonifican al 100 por ciento la mayoría de los medicamentos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba