Deportes

Gral. Campos: Eber Ampugnani, ya imagina una posibilidad fuera de Argentina.

Los pilotos de la provincia tuvieron su debut en la temporada 2021. Eber Ampugnani y Claudio Rojas compartieron sus sensaciones.

Los pilotos de la provincia tuvieron su debut en la temporada 2021. Eber Ampugnani y Claudio Rojas compartieron sus sensaciones.

El domingo 7 de febrero y después de mucho tiempo, el Auto Moto Club de Bahía Blanca abrió las puertas oficialmente del circuito Antonio Miranda para el regreso del speedway. Y todos felices, fundamentalmente los amantes de este deporte que agrupa a pilotos generalmente de pequeños pueblos. Y en muchos casos con un gran talento. Basta con nombrar al ganador del domingo, el trenquelauquense Fernando García, enorme talento y con casi una década corriendo en Europa, o Lisandro Husman, nacido en Bonifacio y que a los 35 años todavía da pelea en la punta. Y ahí, entre ellos, siempre hay pampeanos en procura de un lugar para pelear.

El más destacado, siempre en la categoría reina de los 500 cc, fue Eber Ampugnani, nacido en General Campos y con un inmenso futuro por delante. Fue uno de los más rápidos de la noche con victorias en series y segundos puestos peleando mano a mano con los mejores. Su crecimiento es exponencial, año tras año, y ya imagina una posibilidad fuera de Argentina.

"Recién estoy limpiando toda la moto", le contó el chico a El Araucanito. "Me encontré con una pista mucho más linda de las tres veces que fui a probar. Las últimas dos pruebas habían sido de noche y se notó mucho el trabajo que hubo durante esa semana y media hasta que no hubo actividad", dijo.

A poco menos de un año del accidente que preocupó a todos, Eber comentó sus sensaciones en este regreso oficial: "En lo personal estaba con un poco de nervios, con ansiedad, porque hace un año que tuve el accidente donde terminé en el hospital. No sabía cómo me iba a sentir en esta vuelta. Pero siempre digo que esto es mi pasión, es lo mío".

"Hubiera sido muy lindo entrar a la final, pero fue muy positiva toda la noche. Gané tres series, hice dos segundos y no entré en la final porque fui por afuera… Pero ya está", contó el Pitufo, quien les agradeció a Claudio Smith, Ema Rodríguez, su familia y Pablo di Dino, quien le entregó un motor para pelear arriba.

"Puedo andar mejor"

El experimentado Claudio Javier Rojas también expresó sus sensaciones. "Sé que puedo andar mejor. Era importante para mí mostrarme bien, en este regreso, porque quería demostrar que estaba preparado", contó. "De todos modos, me costó llevar la moto porque no pude traccionar bien. Habrá que ajustar cosas para el futuro, pero ya estoy trabajando para ello. En las pruebas que hicimos con Lucas (Torresi) y Coty (García), me pude medir con ellos y por eso sé que puedo estar mejor a pesar de haber sumado en todas las series. Con un poco de fortuna, pude haber estado en semifinales", consideró.

El santarroseño llevó dos motos y encontró mejores resultados con la "muleto", que es la que usó para correr en long track, en pistas más largas. "Me sentí mejor, sí, pero ya en el final. Son cosas que he aprendido y ya me estoy preparando para una nueva oportunidad. Lo importante es haber regresado a la competencia", sostuvo.

Paco Olivera terminó feliz, aunque frustrado por las caídas y la exclusión por una falsa largada. La presencia del chico santarroseño con varios de los mejores riders de la Argentina será capitalizada para eventos futuros.

En 200 cc el también santarroseño Horacio Rigol tuvo un buen comienzo peleando las dos series, pero después penó con problemas en su moto y tuvo que conformarse con acabar la competencia decisiva.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba