Promos BLP: ventas por $ 36.700 millones en 2.515 pymes pampeanas
Corresponden a los préstamos a 20 meses y las promociones con descuentos en alimentos, combustibles, farmacias, restaurantes, pasajes y librerías. Este impulso de la actividad económica por parte...
Corresponden a los préstamos a 20 meses y las promociones con descuentos en alimentos, combustibles, farmacias, restaurantes, pasajes y librerías. Este impulso de la actividad económica por parte del Gobierno Provincial, derivó en que el Banco de La Pampa aporte $ 6.800 millones en concepto de subsidio de tasas del actual paquete de promociones en los tres meses que lleva de vigencia.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció en el mes de mayo pasado nuevas propuestas comerciales del Banco de La Pampa, tanto para apoyar el consumo en comercios de cercanía como para las pymes de la Provincia. Al 15 de agosto, se habían realizado ventas por $36.700 millones correspondientes a las promociones de los préstamos con tarjeta de crédito por $20.000 millones; de alimentos por $3.500 millones; y combustibles, farmacias, restaurantes, pasajes y librerías por $13.200 millones.
De las nuevas promociones participan 2.515 pymes pampeanas (2.000 con los préstamos de la tarjeta y 515 con el descuento en alimentos).
Prestamos tarjeta
Los comercios pueden financiar con un préstamo a 20 meses vía ventas con tarjetas de crédito del Banco de La Pampa con solo un 20% de interés directo para todo el periodo de financiación. Se sumaron a la oferta 2.000 comercios hasta la fecha.
En tres meses, los consumos ya superaron los $ 20.000 millones y han utilizado el producto más de 50.000 clientes, generando 85.000 transacciones en comercios de cercanía.
“Este producto potenció las ventas de productos durables para las familias y los individuos, siendo los rubros de electrodomésticos, construcción y gomerías los principales tres rubros de consumo”, detallaron a la Agencia Provincial de Noticias desde el BLP.
Explicaron que “desde el lunes 15 de julio se incorporó una nueva oferta para los comercios, permitiendo financiar ventas en cuatro cuotas sin interés, sin costos, tanto para el cliente como para el comercio, lo que potenciando las ventas en comercios de cercanía de todos los rubros, no solo los durables”.
Dada la propuesta de interés única, el subsidio en términos de tasa del Banco hacia los clientes es de más de $3.500 millones a la fecha.
Promoción Alimentos
La “Promo Alimentos” del BLP está destinada a comercios con actividad alimentos de AFIP. Pueden adherirse para vender con un 25% de descuento con un tope de $ 10.000 semanales, sin cargo para el comercio.
Desde el inicio se han sumado a la promoción 515 comercios. Al 15 de agosto, 40.000 clientes compraron en comercios de cercanía con descuentos, generando 125.000 transacciones y consumos por $ 3.500 millones. Esta promoción ya ha generado descuentos por $ 800 millones para clientes para la compra de alimentos.
Entre ambas propuestas comerciales, se suscribieron más de 2.500 pymes, permitiendo aumentar las ventas de los comercios de cercanía y al mismo tiempo, a los clientes obtener descuentos y cuotas.
Promo por rubros
Al mismo tiempo, las Promociones por Rubro, con descuentos en todo el país, que traccionaron consumos promocionados por $13.200 millones en junio, julio y agosto, generado casi $2.500 millones de reintegros ($833 millones mensuales) a los clientes de Paquetes Pampa en Combustibles, Farmacias, Restaurantes, Pasajes y Librerías.
Préstamos personales
En el mes de julio se potenció la herramienta de préstamos personales, al incrementar el monto máximo al que pueden acceder los clientes del Banco a $999.999 por canales electrónicos y $ 10.000.000 para canales presenciales. Esta última oferta, se generaron $ 26.500 millones en 8.250 clientes, contando con la mejor tasa del mercado para clientes que cobran sueldos con la entidad.
Aumento límites de Tarjeta de Crédito
Junto con las promociones mencionadas y el Préstamo Tarjeta, a finales del mes de mayo se incrementaron los límites de crédito de las tarjetas de crédito, a fin de potenciar el consumo de las familias. Dicho incremento se reflejó en los consumos mensuales en tarjetas de crédito del mes de junio de las familias, que se incrementaron de $ 19.000 millones mensuales en mayo a $ 40.000 millones en el mes de julio. Con este nivel de consumo, la cartera de tarjeta de créditos de la entidad duplicó desde mayo.