Familias de General Acha accedieron a créditos de Desarrollo Social y Productivos

Un nutrido grupo de familias de General Acha accedieron este miércoles a créditos de los programas “Economía Social”, del Ministerio de Desarrollo Social; “Desarrollo Productivo”, del Ministerio de la Producción y “Recupero de Créditos de Economía Social”, del municipio local.

Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social, resaltó el trabajo coordinado entre las administraciones provincial, nacional y municipal, "en General Acha tenemos obra pública desarrollándose en forma activa, pero también el acompañamiento social para que la población achense acceda a derechos, como lo hacen las y los vecinos de toda la Provincia”.

“Esta es una línea de trabajo que nos marca el gobernador Sergio Ziliotto y que desde todas las áreas del Gobierno provincial la cumplimos a rajatabla”, agregó más adelante.

Álvarez detalló que el acompañamiento y el desarrollo de la Economía Social “tiene una importancia fundamental para el Gobierno de La Pampa, es una política de Estado que crece. Para eso contamos con una herramienta de suma importancia como es la Ley de Descentralización, que nos permite trabajar en forma mancomunada con las administraciones municipales”.

“Ante el convencimiento de que el desarrollo de la Provincia también viene desde el sector emprendedor, el gobernador Ziliotto hizo una fuerte apuesta y jerarquizó el área, dentro del Gobierno provincial, creando la Subsecretaría de Economía Social”.

“Nuestro norte es el ser humano como una integralidad, esto no es solamente la entrega de una herramienta. Detrás hay políticas de Estado pensadas para mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos”, agregó el ministro.

Del acto participaron también la ministra de la Producción, Fernanda González; el intendente de General Acha, Abel Sabarots; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; además de funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, y concejales de la ciudad.

La titular de la cartera de la Producción destacó la presencia del municipio y de Ministerios del Gobierno provincial, trabajando en conjunto. “El Gobierno provincial dispuso distintas herramientas financieras, para que tanto a nivel municipal como del Banco de La Pampa, puedan complementar y crecer, contando con un aporte económico”.

“Seguimos fortaleciendo esta sinergia entre los sectores público y privado, que comienzan con este tipo de aportes, pero cuentan con distintas alternativas para las etapas de crecimiento del emprendimiento que lleven adelante”, agregó.

“Es muy importante para el desarrollo y regional, y para que se puedan complementar entre todos los que llevan adelante estos desafíos, sabiendo que también cuentan con el asesoramiento financiero de nuestras áreas”, concluyó.

Finalmente, el intendente Abel Sabarots destacó que este tipo de créditos “dinamizan a la economía local. En un contexto nada fácil, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial. Muchos emprendedores hoy van a recibir recursos para empezar una actividad o fortalecer la que ya vienen desarrollando”.

“Esto sumado a lo que significa tener obras en General Acha”, detallando que estas obras de carácter público son con fondos del Municipio, de la Provincia y de Nación. Mencionó, a modo de ejemplo el Gasoducto Néstor Kirchner, la Travesía Urbana, “y otras obras que, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno, vienen a paliar necesidades, como la de fuentes de trabajo. Todo esto dinamiza la economía local”, resumió.

Sabarots agregó que “en tiempos donde se habla de grietas y épocas electorales, lo que importa es trabajar en equipo, en forma conjunta, porque lo que importa es la gente. Acá no puede haber fisuras al momento de llevar acompañamiento a una familia o a un emprendedor”.

Comentarios

Comentar artículo