Deportes

Col. Santa Maria: El Pampero ganó y sueña con el ascenso

El Pampero de Colonia Santa María le ganó ayer 3 a 2 a Deportivo Uriburu en el partido de ida de la Promoción de la Liga Cultural de fútbol. Andrés Kloster, Facundo Aschemacher y Marcos Aschemacher...

El Pampero de Colonia Santa María le ganó ayer 3 a 2 a Deportivo Uriburu en el partido de ida de la Promoción de la Liga Cultural de fútbol. Andrés Kloster, Facundo Aschemacher y Marcos Aschemacher convirtieron los goles del elenco colonial, mientras que Gastón Lezcano y Alex Carripi convirtieron para el Canario. Hubo una roja por lado: Dante Storm en el local y Federico Quinteros en la visita.

La revancha, para determinar que equipo jugará en Primera A en la temporada 2025, se disputará el próximo domingo en Uriburu.

Paridad.

El partido fue intenso y con un trámite muy cambiante. En los primeros minutos, Deportivo Uriburu impuso las condiciones mostrando una superioridad física tal vez coherente con la diferencia de categoría. Pero esa velocidad que mostró el Canario fue desmoronándose y El Pampero se acomodó mejor en el campo.

En esos primeros minutos, Uriburu intentó apostar a la capacidad de Gastón Lezcano y a la velocidad de Alex Carripi y Tomás Relinqueo, que encontraron muchos espacios en la defensa. Sin embargo, en la primera chance clara que tuvo el local, comenzó a cambiar la historia del partido. Es que a los 17 minutos, Sebastián Aschemacher sacó un remate desde afuera del área que encontró la respuesta del arquero Danilo Guzmán, pero dio un rebote corto que aprovechó Kloster para poner en ventaja al equipo colonial.

A partir de allí, con Facundo Aschemacher por el medio y con Sebastián por izquierda, El Pampero apeló a la velocidad y gambeta del delantero para generar peligro. Pero en defensa siguió dejando muchísimos espacios, sobre todo en la espalda de Dante Storm, que tuvo un primer tiempo para el olvido.

Así fue como llegó el empate, a los 30 minutos, con una exquisita definición de Lezcano, que apareció en solitario por el sector izquierdo tras un pelotazo largo de Agustín Pruzzo, controló la pelota y definió por encima del arquero Ares para decretar la igualdad.

El festejo canario lo envalentonó y, por lo contrario, El Pampero sintió el golpe. Para colmo, cuatro minutos más tarde, otra vez la espalda del lateral derecho fue zona liberada para la llegada de Carripi que recibió en soledad y sacó un remate potente para poner el 2-1 a favor del visitante.

Pese a encontrarse en desventaja, El Pampero reaccionó y pegó en el momento indicado: Sobre el cierre del partido, un pelotazo largo del central cayó en el área donde apareció Facundo Aschemacher que, con un remate cruzado, estampó el empate con el que se fueron al vestuario.

Gol, ventaja y expulsiones.

Para el segundo tiempo, El Pampero salió decidido a buscar el partido para hacer valer su localía y poder viajar con ventaja a la revancha. Así, a los 8 minutos, Sebastián Aschemacher envió un tiro libre para la aparición de Marcos Aschemacher, que ganó en lo alto dentro del área y su cabezazo se metió por encima del arquero Guzmán, para poner el 3 a 2.

Con la ventaja, el local intentó manejar un poco más la pelota en un partido que comenzó a hacerse trabado en el medio, cortado y con varias infracciones. En uno de esos encontronazos, el lateral Dante Storm vio la tarjeta roja tras un cruce con Tomás Relinqueo.

Pese a jugar con superioridad, Uriburu nunca pudo imponer su idea, le faltó precisión en ataque ante un local que se resguardó para retener el resultado. En el final solo hubo tiempo para la expulsión de Federico Quinteros, que llegó tarde a una pelota dividida y terminó impactando al arquero Ares.

Con el triunfo, El Pampero, que viene de ser el subcampeón de Primera B, se ilusionó más que nunca con el ascenso a Primera División, aquel que se le negó en la temporada 2023. Uriburu, en tanto, tendrá que aprovechar su localía, salir a dar vuelta la historia para mantenerse en la máxima división del fútbol culturalista.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba