Zonales

Por las nuevas pistas, buscan a Gómez en Macachín

Al confirmarse que los rastros de sangre hallados pertenecen al vecino que está desaparecido, la investigación continúa. El fiscal reconoció que es "un caso atípico".

Al confirmarse que los rastros de sangre hallados pertenecen al vecino que está desaparecido, la investigación continúa. El fiscal reconoció que es "un caso atípico".

Este lunes siguieron los rastrillajes en búsqueda de Ismael Rubén Gómez, el vecino de Macachín que está desaparecido desde el 13 de julio. Tras la confirmación que unos rastros de sangre hallados en un parque pertenecen al hombre, la búsqueda se enfocó hacia esa zona de la localidad.

"Es un indicio más. Estamos viendo qué puede haber sucedido. La sangre se halló el mismo día que fuimos a relevar pero llevó un tiempo procesar las muestras. Estaba en un parque, a 100 metros de donde se encontró la billetera y ahora en base a eso se profundizan algunas hipótesis", le dijo el fiscal Oscar Cazenave a El Diario.

"Hoy arrancamos el rastrillaje más hacia ese lado, que es al noreste", agregó.

El domingo, durante otra movilización de vecinos, la noticia de que la sangre era de Gómez fue confirmada por las autoridades policiales. Cazenave dijo que esa novedad ya había sido informada a la familia, como cada paso que se da en la investigación.

"Las hipótesis son las mismas que manejamos desde el principio. Vamos haciendo lo que nos dice el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. Así encontramos este goteo de sangre. El rastrillaje arrancó hoy nuevamente por esa zona, con los drones y toda la gente de BBomberos y la Policía", detalló el fiscal.

En la billetera que se halló, solamente contenía el DNI de Gómez y el carnet del PAMI. No tenía dinero. Cazenave insistió en que el caso "es atípico" y por eso están evaluando todas las alternativas.

Gómez, de 69 años, fue visto por última vez el sábado 13 a la mañana. Luego se le perdió el rastro, salvo el hallazgo de la billetera a los pocos días y lo que ahora se confirmó que son "dos o tres gotitas" de su sangre.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba